logo
Premios Óscar / AFPPremios Óscar  / AFP
Entretenimiento 25/04/2021

Premios Óscar 2021: Sigue la ceremonia en vivo

“Nomadland” es una de las favoritas para llevarse la estatuilla a Mejor película y cuenta con otras cinco nominaciones en los Premios Óscar

La edición 93 de los Premios Óscar reconoce lo mejor del séptimo arte durante el último año. En esta ocasión, la cinta Mank arrasó al obtener 10 nominaciones entre las que destacan Mejor película, Mejor actor, Mejor director, entre otras.

¡Mira esto! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

La película dirigida por Chloé Zhao, Nomadland recibió el Óscar a Mejor película mientras que Frances McDormand se consagró como Mejor actriz por tercera ocasión.

Minuto a minuto de la ceremonia de los Premios Óscar

Alfombra roja

A diferencia de otras entregas de premios, la alfombra roja se llevó a cabo de forma presencial en Los Ángeles, donde desfilaron decenas de nominados y celebridades como Zendaya, Amanda Seyfried, Chloé Zhao, Glenn Close, Laura Pausini, el mexicano Carlos Cortés.

amanda seyfried
Getty Images

Presentación

Durante la transmisión previa a la gala, Laura Pausini interpretó el tema Io sí por el cual fue nominada a Mejor canción original, pues es el soundtrack de la película La vida ante sí, protagonizada por la actriz Sophia Loren. Diane Warren fue la encargada de tocar el piano durante la presentación.

Inicia la ceremonia

La ceremonia comenzó en punto de las 19:00 horas y se entregó el primer premio a Emerald Fennell por la cinta Promising Young Woman en la categoría Mejor guion original.

El segundo galardón fue para cinta The Father por Mejor guion adaptado. Conoce a todos los ganadores aquí.

La actriz Laura Dern presentó al ganador en la categoría de Mejor actor de reparto. Además dividió opiniones en redes sociales con su atuendo de plumas.

Chloé Zhao hace historia

La cineasta Chloé Zhao recibió el Óscar a Mejor dirección por la cinta Nomadland y dedicó un emotivo mensaje sobre la bondad de las personas.

“Esto es para todos los que se sostienen a lo bueno en sí mismos y a lo bueno en los otros”, dijo. Además, se convierte en la segunda mujer en llevarse esta categoría.

Los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Basksht recibieron el Óscar en la categoría de Mejor sonido por la película Sound of metal.

https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2021/04/25/oscar-2021-ganadores-de-los-premios-de-la-academia.html
Foto: AP

El galardón a Mejor corto animado lo recibió Si algo me pasa, los quiero.

La cinta de Disney Pixar, Soul logró ser reconocida con el Óscar a Mejor película animada.

Mejor documental corto se lo llevó Colette mientras que mejor documental fue para My octopus teacher. Mientras que la película Tenet recibió el premio a Mejor efectos visuales.

La actriz Youn Yuh-Jung es reconocida

Brad Pitt fue el encargado de dar a conocer al ganador de la categoría Mejor actriz de reparto, donde elogió a cada una de las nominadas. Pero fue la actriz coreana, Youn Yuh-Jung quien recibió el Óscar en dicha categoría por su actuación en Minari.

“¿Cómo le puedo ganar a Glenn Close? (…) No podemos competir entre nosotras porque interpretamos diferentes papales”, dijo la actriz de 73 años de edad.

La película Mank se llevó el Óscar a Mejor diseño de producción

Erik Messerschmidt recibe el Óscar a Mejor fotografía por la cinta Mank.

El actor Harrison Ford aparece en la ceremonia para presentar al ganador en la categoría de Mejor edición.

Zendaya impacta con su presentación durante la gala de los Premios Óscar al lucir un vestido amarillo de Valentino para presentar la categoría de Mejor banda sonora original, la cual ganó la película Soul.

La actriz Glenn Close muestra todo su estilo y baila en plena ceremonia durante un reto de música.

Recuerdan a los actores y personalidades el mundo del cine y entretenimiento que perdieron la vida durante el último año.

Nomadland conquista los Premios Óscar

Nomadland se convierte en la Mejor película de la edición 93 de los Premios Óscar. “Por favor vean nuestra película en la pantalla más grande que tengan”, dijo la actriz Frances McDormand, quien también aulló.

Frances McDormand recibió el Óscar a Mejor actriz por su papel en Nomadland.

Anthony Hopkins recibe el Óscar a Mejor actor por la cinta The Father.

Más sobre los premios…

Conoce a los ganadores del Óscar 2021

Questlove acapara miradas con sus crocs dorados en ceremonia del Óscar

¿De qué tratan las películas nominadas al Óscar como Mejor película?

También puedes ver: