Entretenimiento

Estas son las emblemáticas frases de Soraya Montenegro que marcaron la historia de la televisión

Cuando hablamos de villanos de la televisión resulta imposible que el nombre de Soraya Montenegro no salte a la mente de muchos, y es que el personaje interpretado por Itatí Cantoral se convirtió en el arquetipo que muchos actores siguen para personificar a un ser malvado y dispuesto a todo por lograr sus deseos.

Esta villana agrupó diversas características que hoy son ejemplo de lo que un malvado debe ser en la telenovelas latinoamericanas e, incluso, ha sido considerado como una destacada interpretación para otros continentes.

Recordemos que Soraya fue la encargada de complicarle la vida a más de uno en la exitosa telenovela María, la del barrio, protagonizada por Thalía y en la que la villana parecía no tener descanso alguno para hacer sus maldades.

Todos en algún momento hemos escuchado la emblemática frase «¡maldita lisiada! que hoy es parte de la cultura pop con memes y vedeos que invaden las redes sociales.

Soraya Montenegro estaba llena de mentiras y engaños

A través de engaños, la mujer se logra quedar con Fernando gracias a un falso embarazo, pero poco después él la deja, pues descubre la mentira.

En la telenovela, Soraya tiene un terrible accidente y todos creen que muere, sin embargo solo fue trasladada a los Estados Unidos para trabajar en su recuperación y en su venganza.

Cuando regresa, empieza a hacerle la vida imposible a todos los miembros de la familia, seduce a Nandito  e, incluso, mata a su propia madre, Calixta.

Los terribles planes de Soraya nunca se detienen y busca daña a todas las personas que se interponen en su camino, por eso considera a todos sus enemigos.

Las frases más recordadas de Soraya Montenegro

«¡Quítese, vieja zorra!»

La famosa escena en la que Soraya descubre a Nandito besando a Alicia, empieza tener un ataque de psicopatía y, en medio de su arrebato, empuja a Esperanza con todas sus fuerzas mientras dice: «¡Quítese, vieja zorra!

La fuerte caída provoca que Esperanza quede inconsciente y malherida.

Soraya Montenegro: «Quiero dominarlo, hacerlo mío»

Cuando Soraya se obsesiona con Nandito, demuestra que está dispuesta a tenerlo en su vida a como dé lugar y, por eso, deja claro que no se trata de amor sino de poder sobre el joven.

«Quiero dominarlo, hacerlo mío, aunque después me aburra y me estorbe y llegue a odiarlo», son las palabras con las que la villana fija su objetivo.

«¡Chusma, cochina, puerca!»

Nadie puede olvidar las icónicas peleas entre María y Soraya, pues la villana no repetía insultos, por el contrario, parecía tener un repertorio inagotable de calificativos denigrantes para lo joven.

«¡Chusma, cochina, puerca!», son las palabras que pronuncia la malvada antes de recibir una bofetada de María.

«Si no está muerta, la termino de matar»

Después de empujar a Esperanza en la escena del beso entre Nandito y Alicia. La furia de Soraya no es apaciguable, por lo que está dispuesta a acabar con la vida de la mujer herida.

«¡Si no está muerta, la termino de matar!», grita Soraya mientras todos tratan de calmar la situación.

«¡Maldita lisiada!»

No podíamos dejar fuera de esta lista la frase más famosa de la villana más malvada. Está se da justo después de ver a Nandito besar a Alicia, pues Soraya no tolera haber sido desplazada y es cuando grita: «¡Maldita lisiada!» para luego amenazar a la joven.

Más sobre este tema:

Las peleas más dramáticas entre Soraya Montenegro y María, la del barrio

Toda la verdad detrás de la primera muerte de Soraya Montenegro en “María la del barrio”

Los atuendos de Soraya Montenegro que volvieron a ser tendencia en 2021


Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos