logo
/ Instagram: selenanetflix
Entretenimiento 03/05/2021

“Selena, la serie”: Netflix recrea el videoclip Amor prohibido y fans están listos para la segunda temporada

Desde el estreno de “Selena, la serie” en diciembre del año pasado, mucho se ha esperado por el inicio de la segunda temporada de la serie exclusiva de Netflix, que se estará disponible este 4 de mayo, pues la primera entrega contó con 9 de los 20 capítulos prometidos por  la plataforma sobre la vida de la cantante de tex-mex.

Recientemente, Netflix mostró la recreación del videoclip de “Amor prohibido”, una de las canciones más exitosas de la cantante Selena, en conmemoración al estreno de la segunda temporada de la serie a partir del martes 4 de mayo.

En el vídeo se muestra a la protagonista que interpreta el papel de Selena, Christian Serratos, cantando con una escenografía casi idéntica al que la fallecida cantante estrenó en 1994 y usando atuendos muy similares.

El paisaje desértico, la silla de madera, la pared roja con muebles de tela azul y hasta la puerta color verde se muestran en la recreación del icónico videoclip de la famosa cantante.

Además la actriz destacó con una coreografía casi idéntica, por lo que se aprovechó la gran similitud en apariencia que la actriz Serratos caracteriza a través de vestuario y maquillaje.

Selena, la serie batió récords de audiencia y de críticas

Las expectativas de los fans de la gran Selena Quintanilla eran enormes cuando Netflix anunció que se estaba creando una serie de la icónica cantante de los años 90 con la autorización y el apoyo de la familia de la fallecida artista.

Pero el 4 de diciembre del 2020, día del estreno de los primeros 9 capítulos de la serie, las críticas de algunos de esos fans se hicieron sentir, pues a su juicio, esperaban más de una historia como la de Selena.

Muchas fueron las razones de los descontentos, algunos no estaban de acuerdo con que la actriz Christian Serratos fuese la responsable de darle vida al papel de Selena, pues no calaba bien en el papel.

Sin embargo, la misma familia Quintanilla aseguró que la actuación fue de su agrado y autorizaron a que fuese ella quien interpretase a la artista.

Otro de los disgustos fue la manera en que plasmaron los primeros episodios, asegurando que la historia trasciende de una manera muy lenta, pero de que un momento a otro saltan a un par de años después y no se logra tener una cronología exacta, pues se ve algo forzado.

Familia de Selena es la verdadera protagonista de la serie

Selena, la serie
Netflix

La crítica más frecuente era que la mismísima estrella casi no tenía protagonismo, pues la historia parecía centrarse más en la familia de Selena y su historia que en la misma cantante, pues muchas tomas son del actor que interpreta a Abraham Quintanilla, padre y manager de la artista.

A pesar de estas y muchas otras críticas que recibió “Selena: la serie” en sus primeros días, la filmación batió récords en Netflix.

La producción se posicionó como la más vista de la plataforma durante casi dos semanas, demostrando el interés de miles de personas en saber de la vida de la cantante por encima de los malos comentarios de quienes ya la vieron.

Selena Quintanilla, una talentosa cantante que nos dejó muy pronto

Selena Quintanilla es considerada una de las cantantes más emblemáticas del género tex-mex de los años 90, así como también del pop latino y baladas, además de haber sido actriz, modelo y una gran empresaria en el mundo de la moda.

La cantante es considerada uno de los exponentes de la música latina, pues ha sobrepasado los 65 millones de discos vendidos en todo el mundo, convirtiéndola en una de las intérpretes más exitosas de este género.

Selena fue asesinada a sus 23 años por Yolanda Saldívar, directora de las boutiques de la cantante y presidenta de su club de fans.

Selena, la serie
Natasha Pérez interpretando a Yolanda Saldívar / Captura de video

 Saldívar fue acusada de disparar a Selena en la habitación de hotel donde se alojaba, la bala atravesó una arteria que causó que la joven se desangrara pocas horas después de ingresar al hospital.

Los motivos de la asesina fueron definidos por las autoridades como venganza, pues días antes de su muerte, Selena había despedido a Saldívar por malversación de fondos y emisión de cheques falsificados a nombre de sus boutiques.

Más sobre este tema:

Atuendos emblemáticos que aparecerán en “Selena, la serie 2”

Este es el primer tema que grabó Selena Quintanilla y del que casi nadie habla

‘Selena: la serie’: Christian Serratos posa en la portada de una revista a una semana del estreno de la parte 2

Te mostramos en video: