logo
La serie tiene dos temporadas / Disney Plus
Entretenimiento 04/05/2021

Star Wars Day: Curiosidades sobre ‘The Mandalorian’

Para su personaje en el universo de Star Wars, el actor Pedro Pascal se inspiró en cintas como “Yojimbo” y “The bad and the ugly”

Una de las series que ha lograd conquistar a millones de fanáticos de la saga galáctica es The Mandalorian, la cual también ha sido reconocida con siete premios Emmy en 2020. Por esta razón, en el Día de Star Wars recordamos algunos datos curiosos sobre esta producción.

Mira esto! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

En The Mandalorian la anarquía se ha esparcido por la galaxia y un pistolero solitario se abre paso por las fronteras más remotas, ganándose un lugar como cazarrecompensas, enfrentando enemigos y sumando aliados.

Star Wars
Disney+

The Mandalorian está protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito.

Algunos de los directores de la primera temporada son Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weathers, Peyton Reed y Robert Rodríguez. 

Jon Favreau, showrunner de la serie, también se desempeña como productor ejecutivo junto a Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson, con Karen Gilchrist como coproductora ejecutiva.

El punto de partida de la serie está relacionado con Skywalker Ranch

Jon Favreau y Dave Filoni son dos de los genios creativos detrás de The Mandalorian, de manera que es muy revelador que hayan hecho su primera reunión en el rancho de George Lucas llamado Skywalker Ranch hace más de una década.

“Conocí a Dave cuando estaba en el rancho mezclando la primera película de Iron Man de Marvel Studios, y él estaba trabajando en secreto con George en Star Wars: La guerra de los clones antes de que alguien siquiera la hubiera oído nombrar (…) Le dije: ‘Si alguna vez necesitas una voz para esto, me encantaría hacerlo'”reveló Jon Favreau a Disney Plus.

Pedo Pascal no tenía idea de que lo consideraban para el papel principal

Cuando Pedro Pascal entró en su primera reunión para The Mandalorian no sospechaba que lo habían contactado para que interpretara el papel principal.

El actor recuerda estar en una sala de reuniones con las paredes repletas de pósteres del programa durante su primera cita con los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni. 

“Eran las imágenes de Star Wars más hermosas que pudieras imaginarte”, admite Pascal. “Les pregunté: ‘Bueno, ¿para qué papel tengo que audicionar? ¿Esta criatura? ¿Este robot? ¿Qué? Se veían confundidos y dijeron: ‘Eres el Mandaloriano’. Fue emocionante”, afirmó el actor.

La serie está repleta de elementos ocultos de Star Wars

“Queríamos asegurarnos de que si estás mirando y conoces Star Wars, seas recompensado”, explica Jon Favreau a Disney Plus. 

“Y es en este punto que Dave Filoni ha sido una mina de oro de información. Probamos diferentes formas de incorporar elementos, ya sea en forma cómica haciendo referencia al Día de la Vida (Life Day) o como una referencia a una pieza de utilería que un grupo importante de fans ha valorado a lo largo del tiempo”, destacó.

“Ha sido emocionante poner estos elementos ocultos en la historia; es una recompensa para las personas que han dedicado tiempo a lo largo de los años, desde que eran niños y que crecieron con Star Wars”, comentó.

Star Wars
Disney+

Conquistar nuevas generaciones con el legado de Star Wars

La misión de los narradores para el programa era atraer tanto a un nuevo público como a los más fanáticos de la saga.

“Honestamente, creo que la belleza de The Mandalorian es que en realidad no necesitas saber nada de Star Wars para disfrutarla”, revela el productor ejecutivo Dave Filoni.

“Si sabes que los mandalorianos son conocidos por ser los mejores guerreros de la galaxia y que pelearán contigo para demostrarlo, entonces eso ayudará mucho. Parecerás más ‘inteligente’ al principio, pero no tienes que tener conocimientos populares de Star Wars”, afirmó.

Pedro Pascal describe a su personaje

La interpretación de Pedro Pascal del personaje principal, Din Djarin (el Mandaloriano), tiene un sentido de humanidad único. 

“Me encanta la oportunidad que me han dado de hacerlo lo más humano y accesible posible”, explica el actor. 

“Es algo extraño de decir porque es imposible llegar a él: lo cubre una armadura de cabeza a pies. Y, sin embargo, la idea es que las personas puedan sentirse identificadas con él. De cierta forma, todos estamos cubiertos con nuestra propia armadura. Y a todos nos aterra quitárnosla. Eso es lo que lo convierte en un personaje que todos vamos a querer seguir”, destacó.

Las referencias para su papel

Para interpretar el papel del Mandaloriano, Pedro Pascal recibió una serie de referencias de cine para mirar antes de llegar al set del programa.

“Le pregunté a Jon Favreau: ‘¿Qué debería estar mirando?’”, explica el actor. “De inmediato, trajo a colación a Akira Kurosawa y a Sergio Leone con películas como Yojimbo y The Good, The Bad and the Ugly. Por ese motivo, el [personaje del] Mandaloriano tiene un estilo muy samurái, muy de Clint [Eastwood] para mí”, reveló.

También puedes ver: