Entretenimiento

Los datos que debes conocer acerca de Yolanda Saldívar antes de ver “Selena, la serie”

La segunda temporada de “Selena, la serie” ya se encuentra en Netflix, mostrando así los últimos 11 capítulos de los 20 que prometió la plataforma cuando estrenó la primera entrega de la serie biográfica de la exitosa cantante Selena Quintanilla en diciembre del 2020, estando Yolanda Saldívar retratada en estos nuevos filmes.

Para los fans de la fallecida “Reina de tex-mex”, el nombre de Yolanda Saldívar trae muy malos y nostálgicos recuerdos.

La exenfermera fue quien asesinó en el año 1995 a una de las artistas de música latina más influyentes de la historia, Selena Quintanilla.

A pesar de que la primera temporada tuvo muchas críticas en cuanto a estructura del guión y quejas sobre la actriz Christian Serratos, quien interpreta a Selena en la serie, los fans están ansiosos por saber de qué manera se plasmará a la asesina.

Si no sabes nada  acerca de quién fue Yolanda Saldívar, aquí te traemos algunos detalles que te ayudarán a entender mejor la segunda temporada.

¿Quién era Yolanda Saldívar?

Yolanda era una enfermera norteamericana nacida el 17 de septiembre de 1960 que trabajaba en ST. Luke Lutheran Hospital.

Fue descrita por muchos como una mujer poco sociable que en su juventud que fue víctima de burlas por su sobrepeso, influyendo en ella una baja autoestima.

¿Cómo conoció Yolanda Saldívar a Selena?

A Saldívar le encantaba la música tejana, al escuchar a la famosa cantante se enamoró de inmediato de sus apasionadas letras y decidió crear un club de fans de la artista.

En 1990, la enferma logra contactar a Abraham Quintanilla Jr, hermano de Selena, para pedirle permiso para crear un club de fans de la artista, pues pensaba que, como toda estrella, debía tener una organización para todos sus seguidores.

La idea fue aprobada y para 1993 el club de fans ya acumulaba a más de 5.000 miembros.

Yolanda se convirtió en la presidenta y organizadora, por lo que asistía a los conciertos de Selena y documentaba todo lo que la cantante hacía.

Por su buen trabajo y organización, Selena se hace muy cercana a su fanática número uno.

Fue así como decidió que era la mujer indicada para encargarse de las boutiques de ropa de la artista con el cargo de gerente, esto estrechó la relación con Selena y toda la familia Quintanilla.

¿Por qué Yolanda Saldívar asesinó a Selena?

La causa principal fue descrita como venganza, aunque muchos afirman que se trataba de una obsesión hacia la cantante.

En 1995, la familia Quintanilla descubrió que Yolanda había robado más de 60.000 dólares provenientes de los ingresos del club de fans y de las boutiques de ropa de la cantante, motivo por el cual hablaron con Selena y ella misma despidió a la exenfermera al corroborar los desfalcos.

¿Cómo asesinó Yolanda Saldívar a Selena?

El 30 de marzo de 1995, Selena concretó una reunión con Yolanda para recuperar varios documentos contables que la exenfermera había conservado.

La cantante fue hasta el Motel Days Inn en Corpus Christi, lugar donde se hospedaba Yolanda, para recuperar los documentos.

Sin embargo, al llegar a su casa, Selena se percató de que su ex empleada no le había dado todos los registros, por lo que decidió visitarla nuevamente al día siguiente.

A las 11:48 del 31 de marzo de 1995, Yolanda y Selena sostuvieron una acalorada discusión.

La enojada exempleada sacó una pistola calibre 38 para amenazar a la cantante, quien corrió a la puerta para huir, pero Saldívar le disparó por la espalda, entrando la bala por su hombro derecho.

Herida, Selena logró llegar al vestíbulo pidiendo ayuda y reveló a los empleados del motel que fue Yolanda Saldívar quien le había disparado.

Selena fue llevada de emergencias al hospital, pero la bala atravesó una arteria vital que la hizo perder mucha sangre.

A la 1:05 p.m., después de 50 minutos de cirugía, fue declarada fallecida por desangramiento.

¿Qué pasó con Yolanda Saldívar?

Luego del disparo, la asesina persiguió a Selena gritándole e insultándola, pero al ver que los empleados habían corrido en su ayuda, decidió ir hacia al estacionamiento para huir en su camioneta.

El vehículo fue interceptado de inmediato por las patrullas.

Yolanda fue arrestada después de 9 horas de negociación con la policía, pues se había encerrado en su vehículo y amenazaba con suicidarse.

El 23 de octubre de 1995, Yolanda Saldívar es encontrada culpable por homicidio en primer grado y sentenciada a cadena perpetua en la prisión femenina Unidad Montain View de Texas, con posibilidad de ser candidata a libertad condicional tras cumplir 30 años de prisión, los cuales se cumplen en el año 2025.

Más sobre este tema:

“Selena, la serie”: Netflix recrea el videoclip Amor prohibido y fans están listos para la segunda temporada

Atuendos emblemáticos que aparecerán en “Selena, la serie 2”

Así será retratada Yolanda Saldívar en la segunda temporada de ‘Selena: la serie’

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos