logo
Frida Sofía cuenta con 1.6 millones seguidores en Instagram / Instagram Frida Sofía cuenta con 1.6 millones seguidores en Instagram  / Instagram
Entretenimiento 05/05/2021

¿No más Guzmán? Frida Sofía se cambia el apellido en redes

Frida Sofía ya inició acciones legales por el presunto abuso sexual que sufrió por parte de su abuelo Enrique Guzmán

Tras revelar que fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, Frida Sofía ha estado inmersa en controversia debido a las diversas reacciones que se han generado al respecto. Por esta razón, la cantante ha decidido cambiar su apellido, al menos, en una red social.

¡Mira esto! “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

La hija de Alejandra Guzmán agregó el apellido de su padre, Pablo Moctezuma en su perfil de Instagram, lo cual ha llamado la atención, pues anteriormente aparecía solamente como Frida Sofía.

Frida Sofía
Instagram

Con esta acción, Frida Sofía ha causado polémica, pues en diversas ocasiones ha destacado que ella se identifica más con el apellido de su padre Pablo Moctezuma.

Cabe destacar que Frida no fue registrada oficialmente con el apellido Moctezuma, pues durante la entrevista con Gustavo Adolfo Infante destacó que Alejandra Guzmán la registró con el apellido Guzmán Pinal.

Frida Sofía
Instagram

“Sí soy más Moctezuma, eso sí (…) El hecho de que mi abuelo Enrique y mi papá, pues, llegaron a este punto de estar los dos con la pistola y mi mamá en medio, como novela, y se fue mi mamá y mi papá quería obviamente cuidarme, o la custodia o lo que fuera, pero pues mi mamá se puso las pilas antes de que hiciera algún movimiento fueron, me registraron bajo esos apellidos (Guzmán Pinal), y básicamente me quitaron mi verdadera identidad”, afirmó Frida.

¡No te la pierdas! Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”

El caso de Frida Sofía y Enrique Guzmán

A principios de abril de este año, Frida Sofía reveló durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su abuelo, Enrique Guzmán abusó sexualmente de ella cuando era una niña.

Desde ese momento se ha desatado la polémica entre la familia Guzmán, pues Alejandra Guzmán ha defendido en constantes ocasiones su a su padre y le ha pedido a su hija que se acerque a ella.

Mientras que Enrique Guzmán ya comenzó con el proceso legal para investigar la acusación de abuso que hizo su nieta.

Hace unos días, Frida Sofía dio a conocer que iniciará acciones legales tras la acusación que hizo contra su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual. Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la hija de Alejandra Guzmán detalló que ya cuenta con un equipo legal que llevará a cabo el proceso.

Frida Sofía destacó que para tomar esta decisión contó con el apoyo de su familia y amigos. Por lo que detalló que será el despacho de abogados “Oléa & Oléa”, el que llevará su caso.

Por lo que solicitó a los medios de comunicación que cualquier duda con relación a los procedimientos legales se pongan en contacto con sus abogados.

Además hizo un llamado a las autoridades. “Finalmente, solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derechos Humanos de la suscrita”, enfatizó.

La hija de Alejandra Guzmán también hizo un llamado a las personas que estuvieron cerca de ella como psicólogos, maestros o trabajadores de su casa para que la contacten.

También puedes ver: