Entretenimiento

Luis Gerardo Méndez rompe estereotipos de mexicanos en EU con ‘Medios hermanos’

Durante dos décadas, Luis Gerardo Méndez ha formado parte de producciones como “Club de cuervos” y “Misterio a bordo” con Adam Sandler

Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez regresa a la pantalla grande con una comedia a lado del actor Connor del Rio, que rompe con los estereotipos de los mexicanos en producciones estadounidenses. En entrevista con Publimetro, el actor explicó la importancia de cuidar los contrastes durante el desarrollo de la historia.

¡Mira esto! “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

«Renato es un personaje que está muy enojado porque en su cosmovisión Estados Unidos le quitó a su padre, quien se fue a trabajar a ese país. Eso fue muy divertido para nosotros desde que estábamos desarrollando el guion y produciendo la película porque pusimos a un mexicano en la pantalla de Hollywood que no quiere estar en Estados Unidos y eso nos daba mucha comedia para contrastar con el personaje de Connor, quien es un norteamericano que tuvo todo desde niño y que su mayor talento es postear su desayuno en Instagram, ese contraste era muy divertido para abrir las conversaciones», explicó. 

«Tuvimos mucho cuidado con los estereotipos al hablar de las diferencias entre mexicanos y estadounidenses porque son temas delicados que si están bien entendidos y se juega bien con los contrastes, son muy divertidos», dijo.

Luis Gerardo produjo la película en EU

Este filme es el primero que produce Luis Gerardo Méndez en Estados Unidos junto al estudio Focus Features. Ante esta oportunidad, el histrión se mostró agradecido pero también hizo énfasis sobre la situación que viven los mexicanos y latinos en la industria del entretenimiento. 

¡No te la pierdas! Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”

«Parece que estamos de moda, que todos las películas y todos los estudios quieren tener un personaje latino en sus proyectos pero, por otro lado,  nunca ha sido más hostil estar en Estados Unidos como latino después de este racismo exacerbado. Creo que esta película es una gran victoria para nosotros en el sentido de tener un estudio como Focus atrás, donde el personaje principal es un mexicano exitoso. Además mostramos la migración desde otro punto de vista y con otra perspectiva, donde podemos hablar de las familias que se separan y no sólo de los problemas en la frontera», mencionó el actor. 

Connor del Río afirma que tuvieron una gran conexión

En cuanto a la filmación, Connor del Río aseguró que trabajar con Luis Gerardo fue una experiencia maravillosa y destacó que logró identificarse con su personaje. 

«Fue fácil trabajar con Luis porque logramos tener una conexión increíble desde el inicio. Es una persona determinada pero al mismo tiempo le gusta soltarse y dejar que fluya y eso hicimos en este película. Me identifiqué con mi personaje por muchas razones, sin embargo, Asher es una persona demasiado positiva y a veces eso puede ser molesto, pero creo que en los momentos difíciles necesitamos ser un poco más positivos y tomar algo de él», comentó. 

Connor del Rio. Es un actor originario de Chicago, formó parte de la serie Level up, estudió comedia a lado de personalidades de Saturday Night Live. 

Trayectoria. Durante dos décadas, Luis Gerardo ha formado parte de producciones como Club de cuervos y Misterio a bordo con Adam Sandler. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos