logo
/ EFE / EFE
Entretenimiento 07/05/2021

Amazon Prime estrenará la nueva versión de “Cenicienta” de Camila Cabello

El debut de Camila Cabello en el mundo de las películas llegará primero a Amazon Prime.

La pandemia de COVID-19 no solo ha estado haciendo estragos en materia de salud y economía sino que también ha puesto de cabeza a la industria del cine y la televisión. Uno de los casos más recientes de esto es el de la nueva versión de “Cenicienta” con Camila Cabello, que si bien estaba contemplada estrenarse en los cines, ahora será la plataforma de Amazon Prime quien se encargue de darla a conocer en todo el mundo.

Desde marzo de 2020 y los meses que han transcurrido de este 2021 han habido muchos inconvenientes en relación al estreno y lanzamiento de películas en las salas de cine, haciendo que las casas productoras deban migrar a las plataformas digitales para ofrecerle a los amantes de los filmes los nuevos proyectos tal y como Sony Pictures está haciendo con Amazon Prime para estrenar Cenicienta. 

Por qué Amazon Prime estrenará Cenicienta en su plataforma

Justo como ha pasado con otras producciones, Sony Pictures y Amazon Studios están terminando sus negociaciones para que la nueva versión de este cuento clásico pueda ser estrenada en la plataforma de streaming.

Según reseña el portal Deadline, Sony Pictures tenía previsto lanzar la película en las salas de cine para el mes de julio de este año, pero ya que duración de la pandemia y la apertura de estos establecimientos aún son inciertos, especialmente en Europa y América Latina, la casa productora hizo una jugada para contrarrestar estos inconvenientes: acudir a Amazon Prime. 

Las medidas contra la pandemia llevaron a que se hiciera un acuerdo que es similar a los anteriores que el estudio ha hecho con otras películas que incluyen Fatherhood y Vivo, que es darle los derechos de transmisión y difusión a las plataformas de estreaming, de modo que los espectadores puedan disfrutar de la producción. Sin embargo, Sony aún conserva los derechos para el estreno de Cenicienta en China.

La misma cuenta de Instagram oficial de la producción confirmó el proceso de negociaciones al subir a sus historias el titular de la noticia redactada por Deadline. Y ahora que hay nuevas instrucciones y una organización diferente, la película no se estrenará en julio de este año como se tenía  previsto sino a finales de 2021. 

Más sobre la nueva versión de Cenicienta

En su debut en la pantalla grande, la cantante Camila Cabello interpretará al personaje principal mientras que el resto del elenco incluye a otras grandes personalidades del mundo de la música y el cine como Idina Menzel, Billy Porter, Nick Galitzine, Minnie Driver y Pierce Brosnan. 

Por supuesto, Cabello será parte fundamental en la música de la película, que incorpora canciones pop de artistas contemporáneos y temas originales de la cantante cubana-estadounidense. 

En cuanto a la trama, esta entrega será una nueva versión musical de la historia tradicional, mostrando a Cenicienta como una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permitirá conseguir. Pero con la ayuda de su hada madrina, ella reúne el coraje para cumplir todas sus metas, pero no sin antes tener que superar algunos obstáculos en el camino.

Por otro lado, la dirección y el guión estará a cargo de Kay Cannon, más conocida por involucrarse en proyectos musicales como la trilogía de “Notas Perfectas” en la cual se desempeñó como escritora y productora, por lo que es una buena opción para dirigir el filme ya que tiene experiencia con el género de los musicales.

Te recomendamos en video