Entretenimiento

Manuel Turizo: ‘Me encantaría grabar con Vicente o Alejandro Fernández’

El cantante Manuel Turizo reparte hormonas de felicidad en su nuevo disco “Dopamina”; promueve la paz y no violencia para Colombia.

Manuel Turizo de 21 años vive un momento especial en su carrera, en que celebra el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado Dopamina, pero también una preocupación por la situación que enfrenta Colombia.

“En este momento sí estoy un poco estresado por lo que está sucediendo en mi país, pero bueno tenemos que trabajar, pero sin dejar de decirle a todo el mundo que apoyen a Colombia proclamando la paz”, compartió Manuel Turizo.

  1. Vive la experiencia: Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña México Verde

El cantante participó de primera mano en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, junto a su hermano Julián Turizo.

“Todas las canciones son muy diferentes, porque hay colaboraciones completamente diferentes a lo que yo había lanzado en mi proyecto, con Wisin y Yandel, Farruko, Rauw Alejandro, J Quiles, Will I AM y Maluma, que los metí en el viaje de Dopamina intentando ponerle un concepto a cada canción”.

El exponente del género urbano experimenta con los sonidos para contar una historia.

“Quería mostrar historias muy distintas, una musicalidad distinta, porque hay reggae, afro, urbano, combinado con champeta que es un género muy autóctono de mi país, y un perreo más dancehall oscuro”.

Confesó que ahora dejo de ser un joven soñador, para sentirse más seguro en lo que hace.

“Antes era un joven muy soñador con muchas ganas de trabajar, pero a la loca, era un carrito loco por todos lados; ahora estoy claro a dónde quiero llevar mi carrera, cómo quiero que me escuchen y el mensaje de mis historias”.

También habló de esas colaboraciones que espera se hagan realidad.

“Me encantaría grabar con cualquiera de los Fernández, padre o hijo, soy muy fanático de la voz de ellos dos, son una máquina. Creo que México tiene voces muy poderosas y siento que Christian Nodal es el joven que lleva la bandera, porque tiene una interpretación con fuerza y sentimiento; así que tengo una empatía por el hecho de ser súper joven, creo que tiene mi misma edad, eso me interesa”.

Por lo pronto, Turizo está desarrollando su faceta como compositor.

“En las letras están involucradas historias mías, pero también me inspiro de la calle, la televisión, los libros, el cine y los sentimientos de las personas”, dijo el colombiano.

Aclaró sobre como es su relación con su hermano Julián.

“Mi hermano (…) de pronto como que visualmente y externamente ya no lo ven tan al lado mío, y es porque él tiene otros proyectos, pero también esta presente en Dopamina”.

Manuel Turizo recibe amenazas por incitar a la paz y no a la violencia en Colombia

Manuel Turizo está de gira

El cantante tiene cuatro años de trayectoria musical. En 2016 lanzó su primer EP que puso en primer lugar el tema Una lady como tú.

Hace una gira ya con 20 fechas confirmadas por Estados Unidos.

Principales colaboraciones

Déjala que vuelva (Piso 21)

Desconocidos (Mau y Ricky, Camilo)

Vaina loca (Ozuna)

Cúrame (Prince Royce)

Aleluya (Reik)

Te quemaste (Anuel AA)

La nota (Rauw Alejandro, Myke Towers)

Mala costumbre (Wisin & Yandel)

Amor en coma (Maluma)

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos