logo
El payaso está de gira. / Foto: Cortesía Platanito.El payaso está de gira. / Foto: Cortesía Platanito.
Entretenimiento 11/05/2021

Platanito hace más potente su comedia tras estar al borde de la muerte

Platanito reveló que es sobreviviente de la pandemia y otras adversidades, por eso retoma gira como si fuera su debut en los escenarios.

Platanito se convirtió en un artista renovado durante la pandemia, ahora está listo para retomar las giras en vivo con más fuerza y agradecido con la vida por ser un sobreviviente del Covid.

“¡Ay, wey! Imagínate un año sin chambear, ahora vengo con un show que ya había comenzado antes de la pandemia, todo iba muy bien en Estados Unidos y Centroamérica pero llegó el virus y todo se canceló”, compartió en entrevista con Publimetro.

El llamado “Payaso rebelde” vuelve a los escenarios con una nueva visión y ánimos, pues reveló que estuvo a punto de morir.

“Heavy Tour está dedicado a todos los sobrevivientes del Covid, para la gente que seguimos con vida y que nos hace falta reír, para ellos va dirigido este espectáculo. Llevamos un año de cosa negativas, gente sin trabajo, gente sin comer, sin salud, así que urge reírnos”.

Agregó, “obviamente platicaré de mi enfermedad, porque ya sabes que me dio Covid y estuve al borde de la muerte. También habrá chistes de esa parte, de cuando estuve en el hospital, lo que sucedió, cómo la pasé; sin olvidar, la enfermedad de mi mamá, que le detectaron mieloma en la pandemia, y cómo hemos tomado en la familia con buen humor todas las adversidades”.

Por último, confesó que regresa como si fuera su debut en los escenarios.

Manuel Turizo: ‘Me encantaría grabar con Vicente o Alejandro Fernández’

“Dios me dio la oportunidad de volver a vivir, imagínate es como mi primer show, por eso estoy nervioso, sobre todo en lugares importantes como la Arena Monterrey, el Foro Sur de Guadalajara, la Arena CDMX, que estarán al 30%, pero estoy con mucho ánimo y esperanza”.

“Lo más importante que aprendí fue agradecer las cosas más importantes que olvidamos siempre, el poder respirar, cuando estás cerca de la muerte, la respiración es horrible, porque no sabes de dónde sacar fuerza, el poder oler, todo eso lo agradezco”, finalizó.

¿Platanito, un payaso malo?

Sergio Verduzco es el nombre real de Platanito, a lo largo de su trayectoria ha enfrentado varios momentos que lo han etiquetado como el “payaso malo o rebelde”.

“Son etiquetas, la comedia proviene de una tragedia, decía Robin Williams, ‘la tragedia más el tiempo se vuelve comedia’. No es que sea el único que se burle de las tragedias, porque todos los comediantes y chistes desde Shakespeare tienen humor negro, de ahí viene la risa”.

Los Temerarios también preparan su regreso a escenarios en México

El popular artista también señaló:

“Me etiquetaron por un chiste que conté hace 10 años (Guardería ABC), un chiste de humor negro muy fuerte, la gente podrá ponerme etiquetas del payaso rebelde o malo, pero hay mucha gente que consume mi espectáculo”.

Añadió, “la comedia no tiene límites, no debe tener censura, porque es un respiro para el alma”.

Faceta de diseñador, biker y Dj

“Desde muy niño me encantan las motocicletas, tengo 30 años andando en moto. Soy Dj desde hace muchos años, pero ahora volví a sacar las tornamesas, y haciendo cosas padres con algunos amigos. Viene un proyecto muy padre en Xochimilco para el payasito Dj”, adelantó.

Además tiene su propia marca de sombreros (Hats by banana) con diferentes diseños creado por él.

Presentaciones en México

Guadalajara. 15 de mayo a las 21:00 horas en Foro Sur. Costo: 250 pesos.

Monterrey. 29 de mayo en la Arena Monterrey. Accesos por Súper Boletos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: