logo
/ @selenanetflix / @selenanetflix
Entretenimiento 11/05/2021

El día que Beyoncé conoció a Selena Quintanilla: la historia detrás de la escena que mostró Netflix

Con la llegada de la segunda temporada de “Selena, la serie”, nuevos secretos y detalles poco conocidos de la vida de la cantante salieron a la luz y uno de los datos más llamativos fue el encuentro de Beyoncé con la  “Reina del tex-mex”.

Aunque se trató de una escena muy fugas, los detalles del momento resultaron lo suficientemente llamativos como para cautivar tanto a los fanáticos de Selena, como a los de la intérprete de “Single Ladies”, quien era tan solo una pequeña y desconocida niña cuando se encontró a la famosa artista de música tejana.

Beyoncé era solo una niña con grandes sueños cuando la carrera se Selena Quintanilla estaba despegando, sus canciones no paraban de sonar en la radio y era una inspiración para todas las jovencitas de Texas, Estados Unidos.

La misma Beyoncé recuerda el momento con mucha emoción y lo considera como uno de los puntos más inspiradores de su vida para la carrera que posteriormente construyó en la música.

Hace algunos años, la reconocida cantante pop reveló en un programa de MTV que siempre fue una gran admiradora de Selena y, aunque no entendía lo que cantaba, tanto su música como el arrasador éxito que tuvo fueron una referencia.

Así fue el encuentro entre Beyoncé y Selena Quintanilla

Selena trataba de llevar una vida normal en Houston, por lo que solía ir a lugares públicos como cualquier joven de su edad y fue en este contexto en el que Beyoncé conoció a una de sus ídolos.

“Conocí a Selena en Galería Mall (en Houston), pero no dije mucho porque yo no era famosa entonces. Sólo la vi y le dije: ‘Hola’ y seguí mi camino”, reveló la artista, quien además admitió que no podía creer a quien veía por lo que quedó paralizada.

Asimismo, la artista contó cómo fue la influencia de Selena en su vida y carrera musical.

“Definitivamente por crecer en Houston la escuchaba en radio. Y escuchar su álbum, aunque no sabía exactamente lo que cantaba, me ayudó mucho en el estudio. Pienso que era una leyenda y la admiro”, afirmó.

Beyoncé fue inspiración para la escena de “Selena, la serie”

El testimonio de la intérprete se convirtió en un relato épico de la cultura pop, en especial para los fanáticos de ambas artistas y, por esa razón, sirvió como referencia para crear una de las escenas más llamativas de la serie.

Es en el capítulo seis de la segunda entrega en el que se refleja el momento en el que Beyoncé se encuentra caminando de salida del centro comercial junto a su madre y hermana.

En ese momento, la pequeña Beyoncé queda estupefacta al ver a Selena. Al ver la reacción de su hija, la madre de la soñadora pequeña le pregunta qué le ocurre, a lo que ella responde: “¡Es Selena!”.

Como cualquier madre entusiasmada, intenta animar a su hija y le dice: “Tú también eres cantante, dile”, sin embargo, Beyoncé solo alcanza a decir: “Hola”.

Según, la escena, Selena actuó con la simpatía que tanto la caracterizaba y, a la distancia, la saludo con cariño.

“Beyoncé Knowles, tienes que aprender a no temerle a la gente si quieres ser famosa”, fue la frase con la que concluye la madre de la futura artista.

Este no fue el único encuentro de Selena con algún personaje famoso que fue retratado en la serie, pues también vimos cómo fue la entrevista con Verónica Castro, así como sus cordiales saludos con Whitney Houston, Gloria Estefan y Luis Miguel en la ceremonia de los Grammy.

Más sobre este tema:

Así fue la verdadera entrevista de Selena Quintanilla con Verónica Castro que apareció en la serie

Los datos que debes conocer acerca de Yolanda Saldívar antes de ver «Selena, la serie»

“Selena, la serie”: Netflix recrea el videoclip Amor prohibido y fans están listos para la segunda temporada

Te mostramos en video: