Entretenimiento

En video: así era la interpretación de Roxana Castellanos como ‘Deyanira Rubí’ hace 14 años

Para nadie es un secreto que la actriz Roxana Castellanos se ha dado a conocer en los hogares mexicanos gracias a su humorística interpretación de su personaje Deyanira Castellanos, el cual protagoniza en la tercera temporada de la telenovela Mi querida herencia.

Sin embargo, la primera aparición de Deyanira en nuestros hogares fue en el programa Otro rollo, en el cual tuvo su propio segmento y también hacía participaciones grupales con el resto del elenco.

En este video de hace 14 años, podemos ver a Roxana Castellanos estelarizando a su famoso personaje en el “Flash informativo”, uno de los segmentos del late show.

Con un atuendo más que extravagante y desvergonzado, con plumas de un color rosa exageradamente llamativo y usando su acostumbrada peluca, Roxana sale en escena para ser la sorpresa que los actores estaban esperando en ese momento.

Su falta de elegancia, acento marcado, tono de voz agudo y palabras que una dama refinada nunca diría, son los detonantes del humor para cualquiera que vea por algunos minutos a Roxana Castellanos en plena interpretación de Deyanira Rubí.

Roxana participó en el programa Otro rollo hasta su última transmisión en 2006, desde entonces, la actriz se dedicó a formar parte de otras telenovelas y filmaciones, hasta que en 2018 se presentó la oportunidad de ser protagonista en “Mi querida herencia”, que hasta el momento va por su tercera temporada.

No todo fue color de rosas entre Roxana Castellanos y su personaje Deyanira Rubí

A pesar del éxito logrado en su carrera gracias a su papel de Deyanira Rubí, la actriz Roxana Castellanos admite que no siempre estuvo enamorada de su papel, a pesar de ser ella quien lo había creado desde cero.

Roxana esperaba ser una actriz de melodramas y producciones más serias, pero gracias a su aparición por casi 8 años en “Otro rollo” interpretando a la graciosa Deyanira, su imagen quedó encasillada como una actriz que sólo servía para hacer papeles de comedia en producciones de humor.

Esto decepcionó a Castellanos, sintiendo que las puertas se le cerraban, sin embargo, la actriz confesó que una amiga la hizo darse cuenta que ella era afortunada, pues muchos artistas pasan toda su vida esperando a estelarizar un personaje con el que sean recordados para siempre, en este caso ya ella tenía a Deyanira.

Roxana Castellanos le ha dado ciertos retoques a su personaje con el pasar de los años

Roxana admitió que la Deyanira de “Otro rollo” no es la misma que la que estelariza en “Mi querida herencia”.

Con el pasar de los años ha cambiado ciertos detalles en su personaje para volverlo aún más auténtico, desde la forma de hablar, vestir y actuar.

Esto debido a que, en el fondo, Roxana se siente más cómoda siendo Deyanira que ella misma, pues confiesa que al presentarse frente a las cámaras en un programa de televisión tiende a ponerse nerviosa y pierde la concentración.

Sin embargo, cuando se viste con la llamativa ropa y usa la popular peluca para entrar en su personaje, toda pena y todo miedo se esfuman.

Roxana Castellanos ha decidido volver a su personaje aún más suyo, dándoles ciertos toques humorísticos extra, pero al mismo tiempo convirtiendo a su personaje en algo con que una persona se pueda identificar y no simplemente como una figura que aparece en escena sólo para causar risas.

Roxana creó al personaje de Deyanira Rubí en una improvisación que hizo en el programa Otro rollo.

Los productores quedaron tan impresionados con el talento que tenía la actriz para dramatizar de la nada que le ofrecieron formar parte del elenco, con la condición de que fuese interpretando a ese mismo personaje.

Más sobre este tema:

La escena íntima de Roxana Castellanos y Paúl Stanley que provocó risas en “Mi querida herencia”

«Mi querida herencia»: Roxana Castellanos da lecciones de moda con un look monocromático

«Mi querida herencia”: así fue el amor entre ‘Pamela’ y ‘Charly’ cuando eran adolescentes

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos