Entretenimiento

“Pasión de gavilanes”: estos son los memes más virales de la telenovela

La exitosa telenovela “Pasión de gavilanes” sigue creando sensación en el público a más de 18 años de su estreno, pues desde haber sido incluida en la parrilla de contenido de Netflix, miles de personas han vuelto a ver la tan recordada filmación colombiana.

Es tanto su éxito en la plataforma de streaming que se posiciona actualmente entre las 10 telenovelas más vistas en Latinoamérica.

Es así como cada día se suman más y más fanáticos de todas las edades y la nueva generación se ha encargado de llenar las redes sociales de memes de “Pasión de gavilanes”.

Debemos recordar que para el año 2003, fecha en la que se estrenó la telenovela, los avances tecnológicos no habían llegado a tal punto de la difusión de memes comparándolos con la fecha actual.

Ahora el contenido que podemos encontrar en redes sociales puede ser algo humorístico acerca de cualquier tema.

Las escenas más icónicas y graciosas de “Pasión de gavilanes” se convirtieron en memes.

Un ejemplo es la caída de la edificación que construyeron los hermanos Reyes para la familia Elizondo.

La escena fue comparada con fotografías de terribles trabajos de albañilería que terminaron derrumbándose.

La misma escena del muro en el piso fue comparada en otra imagen con el año 2020.

El meme hizo alusión que la vida de muchas personas se vino abajo desde la aparición de la pandemia del covid-19.

Fernando Escadón fue el que protagonizó más memes en las redes, pues sus frases tan graciosas fueron fácilmente convertidas en burlas por los internautas, al igual que la caída que una vez sufrió en la telenovela que generó más de una carcajada en los espectadores.

“Pasión de gavilanes”: una historia que nunca pasa de moda

La trama de la telenovela comenzó con el romance secreto que tenían el adinerado Bernardo Elizondo y la humilde y joven Libia Reyes, el hombre, que ya estaba casado y tenía tres hijas, quería separarse de su esposa para vivir con su amada, quien estaba esperando un hijo suyo.

Sin embargo, el millonario muere en un accidente, dejando a la deriva a la pobre chica con un bebé en camino.

Desesperada por no saber qué hacer para poder mantener a su hijo, Libia le pide ayuda a la viuda de Don Bernardo,  quien la humilla e insulta por haber sido la amante de su hombre.

Libia, luego de sentirse sola y desesperada, decide terminar con su vida lanzándose de un puente directo hacia el río.

Sus tres hermanos encontraron su cadáver y juraron venganza de toda la familia Elizondo por causar tan terrible daño a su familia.

Es así como Juan, Franco y Óscar traman un plan de infiltrarse como trabajadores en la hacienda Elizondo para concretar su venganza, pero jamás esperaron que se enamorarían de Norma, Sara y Jimena.

De esta manera inició una historia llena de amor, venganza, tragedia, humor, traición y pasión entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

El éxito de los artistas de “Pasión de gavilanes”

La telenovela colombiana “Pasión de gavilanes” se convirtió en el trampolín que catapultó hacia lo más alto la carrera artística de muchos de sus actores, principalmente a los seis protagonistas que interpretaron a los tres hermanos Reyes y el trío Elizondo.

Danna García (Norma Elizondo), Mario Cimarro (Juan Reyes), Michel Brown (Franco Reyes), Paola Rey (Jimena Elizondo), Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes) y Natasha Klauss (Sara Elizondo) fueron los principales beneficiados al momento en que “Pasión de gavilanes” se convirtió en una sensación a nivel mundial.

A partir del 2003, los actores tuvieron varias participaciones en otras telenovelas, muchos en papeles protagónicos, así como también actuaciones en cine, teatro y filmaciones en Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, España y Venezuela.

Más sobre este tema:

Mira cómo era la tierna imagen de Danna García antes de protagonizar “Pasión de gavilanes”

“Pasión de gavilanes”: las escenas que hacen reír al público a casi 18 años de la telenovela

Danna García, de “Pasión de gavilanes”, muestra el lado difícil las escenas dramáticas

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos