logo
 /
Entretenimiento 13/05/2021

El curioso truco de debía hacer Thalía para grabar las escenas con Pulgoso, el perro de “Marimar”

La telenovela Marimar fue la segunda producción de la llamada “Trilogía de las Marías”, estelarizada por la famosa actriz Thalía, “Marimar” es considerada una de las filmaciones más famosas y de mayor renombre de la década de los 90.

Durante el rodaje, fueron muchas las improvisaciones que debieron hacerse para concluir la trama.

Entre ellas el curioso truco que el equipo de producción debió implementar para las escenas entre Thalía y su mascota “Pulgoso”.

Este peludo personaje es recordado porque tenía sus propias opiniones pero que nadie podía escuchar.

Para que el perro pudiese mantener su mirada fija y atenta en Thalía cuando esta hablaba con él,  la actriz tuvo que amarrarse salchichas en la cabeza.

Así se apreciaba cómo el can no le quitaba la mirada de encima.

En las escenas, el perro parecía estar atento a lo que la cantante le decía al confesarle todos sus secretos.

Thalía confiesa que gracias a tantas horas de filmación junto con el animal le repugnan las salchichas.

Pues el olor le da náuseas al recordar cómo al terminar la escena corría al baño para enjuagar su rostro con abundante jabón para intentar quitarse el aroma del embutido.

Datos curiosos en la producción de la “Marimar” de Thalía

Detrás de la perfección de las superproducciones, suelen encontrarse secretos y datos curiosos antes, durante y después de grabar las telenovelas.

Todo esto en términos de locación, actores, utilería y desarrollo del guión.

Entre las muchas curiosidades de “Marimar”, podemos destacar las siguientes:

La telenovela se transmitió en más de 19 países y doblada a diferentes idiomas, sin embargo, la historia de amor entre la humilde chica y Sergio fue tan famosa y vista en Filipinas, que aproximadamente 2 mil niñas de este país fueron llamadas Marimar en el mismo año en que se estrenó la producción.

Thalía

El actor Fernando Colunga es el único, exceptuando a Thalía, que apareció en la trilogía de las Marías, interpretando papeles secundarios en “María Mercedes” y “Marimar”, teniendo finalmente el protagónico en “María, la del barrio”.

Una de las escenas más memorables de “Marimar” fue cuando la protagonista tuvo que sacar una pulsera de un charco de lodo usando solo su boca, embarrando todo su rostro.

Thalía, una actriz comprometida

Lo que pocos saben es que era barro real, pues usaron chocolate al principio, pero la misma Thalía dijo que no se veía auténtico y prefirió hundir su rostro en el charco para la perfección de la escena.

Los besos entre Marimar y su amado eran toda una tortura para el actor Eduardo Capetillo, ya que su novia para ese momento, Biby Gaitán, enfurecía de celos al ver lo apasionado de las demostraciones de amor.

La actriz Laura Zapata formaba parte del elenco inicial de la telenovela, sin embargo, su papel de villana como Malvina Morante en la telenovela “María Mercedes” fue tan buena, que a ojos del público siempre sería este personaje.

Thalía

En la telenovela se pudo apreciar la destreza y elegancia que tenía Angélica al momento de cabalgar a su potro, pero la realidad era que a Chantal Andere sufría cada vez que debía montar a caballo.

 La actriz casi siempre terminaba en el suelo ya que nunca tuvo entrenamiento, por lo que dichas escenas debían ser repetidas una y otra vez hasta quedar perfectas.

Más sobre este tema:

El atuendo estilo sirena con el que Thalía cautivó en su papel de «Marimar»

La historia de celos que habría vivido Biby Gaytán a causa de “Marimar”

‘Marimar’: los vestidos de ‘Bella Aldama’ que volvieron a estar de moda en 2021

Te mostramos en video: