logo
Andrea Meza, lista para Miss Universo 2021. / Foto: Mexicana Universal.Andrea Meza, lista para Miss Universo 2021. / Foto: Mexicana Universal.
Entretenimiento 14/05/2021

“En Miss Universo no somos mujeres de mentiras, sino reales”: Andrea Meza

Coronarse como Mexicana Universal 2020 fue sólo el comienzo del sueño de Andrea Meza quien, el próximo domingo, buscará ser Miss Universo.

Andrea Meza está decidida a jugar sus mejores cartas en la final de Miss Universo que se realizará este domingo en Miami, Florida.

La representante de México está entre las favoritas de la edición número 69 del concurso de belleza que regresa con una ceremonia presencial.

La Mexicana Universal 2020 vivió once días de concentración previo a la final de Miss Universo.

“No somos mujeres inalcanzables o de mentiras en Miss Universo, sino reales. Yo soy una ingeniera y crossfitera que le gusta cantar y que tiene la oportunidad de representar a las mujeres mexicanas y hablar de lo que pasa en nuestro país, porque no todo es color de rosa”.

Representante mexicana.

La originaria de Chihuahua de 26 años está lista para vivir la última etapa del evento, junto a 78 participantes del mundo.

Ximena Navarrete comparte su Top 20 rumbo a la final de Miss Universo

“Creo que para ganar Miss Universo tienes que ser una mujer auténtica, segura y que no temas ser diferente, que no busques una perfección porque eso es irreal. No hay nadie que sea perfecto, lo más importante y poderoso es utilizarlo a favor, eso es lo más poderoso que tengo como ser humano”, dijo para Publimetro.

La reina de belleza señaló que esta edición, aún enmarcada por la pandemia, no será una edición fácil, porque cada vez llegan mujeres más preparadas.

Andrea Meza pide no satanizar los concursos de belleza

“Me encantaría que la gente haga una reflexión, que se acerquen a estas plataformas para que se den cuenta que somos mujeres preparadas, que estamos inspirando a otras, a que se atrevan a buscar sus sueños”.

“Hoy más que nunca estoy muy consciente de que mi vida va a cambiar y dará un giro de 180º, eso no me queda duda, y me motiva mucho, porque la incertidumbre es un poco emocionante y no saber qué es lo que va a suceder, sea lo que salga de esta experiencia será maravilloso y enriquecedor”.

Mexicana Universal 2020

Agregó, “así como hemos evolucionado como sociedad, los concursos también lo han hecho con mujeres muy preparadas, es importante entender que los concursos de belleza son una de tantas plataformas que le dan herramientas y empoderan a la mujer para crecer profesionalmente”.

Andrea Meza, preparada para ganar o perder

Por último, le preguntamos si estaba preparada para asumir la victoria o la derrota:

“Yo antes solía tener esa mentalidad de que se gana o pierde, todo o nada; sin embargo, cuando disfrutas el proceso siempre vas a ganar, aunque suene a cliché. ¡Claro que me gusta ganar! Soy una mujer súper competitiva y me veo con esa corona, pero debo estar lista para lo que la vida me tiene preparada”, finalizó Andre Meza.

A detalle con Andrea Meza

Andrea Meza portara un vestido de noche diseñado por Edgar Lozano; además un traje típico estilizado que representa un alebrije de Oaxaca.

Esperanza. “No soy muy supersticiosa pero si llevo un amuleto, que es un collar con una bandera de México”, reveló la representante mexicana.

Inspiración. “Yo en algún momento de mi vida fui esa niña que veía a las reinas de belleza desfilar en la televisión. Ximena Navarrete, fue una de las mujeres inspiradoras, cuando ella gana Miss Universo entendí que las mujeres mexicanas sí podían lograr grandes cosas”.

Agregó, ” que yo podía algún día estar en esa posición, al principio no me creía capaz, pero ahora yo estoy en el lugar de Ximena y tengo la oportunidad de inspirar a otras mujeres, eso me llena el corazón”.

Libertad. Andrea Meza aboga porque las mujeres sean libres de elegir cómo hacer realidad sus sueños; los concursos permiten un crecimiento profesional.

“La mujeres deben ser libre de elegir lo que quieren, no puede venir otar mujer a decirme que puedo o no puedo hacer, porque eso limita mi propia vida”

Lupita Jones. Ésta será la segunda vez que la directora de Mexicana Universal se ausente del certamen mundial: el primero fue por embarazo, el segundo por campaña política

¿Cuándo y dónde ver la final de Miss Universo?

16 de mayo a las 19:00 horas desde el Hard Rock Hotel & Casino de Florida, a través de Telemundo y TNT.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: