Kate del Castillo vivió momentos de gloria durante el 2020, a pesar de la pandemia por el Covid-19 que prácticamente paralizó al mundo. Uno de esos momentos especiales fue el haber recibido el premio Emmy por la serie La reina del Sur, en la categoría de mejor serie de habla no inglesa.
La reina del Sur es una de las series más exitosas en español de los últimos años, que le ha traído muchas satisfacciones a Kate del Castillo al interpretar a la protagonista, Teresa Mendoza, una mujer aguerrida, fuerte y valiente, que en muchas ocasiones incluso parece invencible.
Kate del Castillo combina un pantalón negro y una camisa de gasa con elegancia
Hace un par de días, recordó en Instagram el momento en que recibió en casa su preciada estatuilla del Emmy, cosa que la llenó de alegría y orgullo por el trabajo realizado durante dos temporadas. Y próximamente, llegará la tercera temporada, también por Telemundo.
«Estoy un poquito emocionada porque me dijeron que ya me llegó mi Emmy (…) wow, oye cómo pesa, está bien pesado», decía la actriz al sacar la estatuilla de su caja muy emocionada. En esa ocasión, deslumbró con su elegancia al combinar un pantalón negro a la cintura con una camisa de gasa negra, de transparencias, mostrando cómo lucir radiante a sus 49 años.
Aunque han sido muchos los éxitos de Kate del Castillo en su carrera en México y en Estados Unidos, ella no considera que haya tenido que hacer algún sacrificio para lograr un lugar en Hollywood. Así lo afirmó en una pasada entrevista en el programa Noches con Platanito.
Qué influencia ha tenido su padre en su carrera
Al ser hija de Eric del Castillo, uno de los grandes actores de México, siempre le preguntan a Kate qué influencia ha tenido él en su carrera como actriz. Y ella siempre afirma que su papá es una de las personas más íntegras que ha conocido en su vida.
«Mi papá, no puedo ni explicarte lo que es mi papá en mi vida, no nada más como un padre sino como persona. Mi papá es de las personas más honestas y más rectas que he conocido, más buenas que he conocido, mi papá ni siquiera se mete conmigo ni me dice qué hacer o qué no porque nunca quiso imponerse. Pero el simple hecho de ser mi padre y de ver cómo lleva él su vida, a mí me ha dado un ejemplo de por vida», enfatizó en el mismo programa.
Ambos tienen una gran relación, ya que como actores comprenden muchas cosas de la vida del otro:
Los personajes que suele interpretar Kate del Castillo suelen ser de mujeres rudas y arriesgadas, duras en ocasiones. Pero la actriz afirmó que fuera de las pantallas es una mujer muy sensisble: «Soy muy débil para muchas cosas, sí muy fuerte porque pues la vida te va haciendo fuerte, los golpes y las cosas te van haciendo fuerte, tengo carácter fuerte pues soy escorpiona, pero también soy bien sentimental y bien sensible para otras cosas».
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.