logo
 /
Entretenimiento 17/05/2021

Chantal Andere revela los secretos detrás de la escena del lodo en “Marimar”

A más de 27 años desde el estreno de la afamada telenovela Marimar, la producción sigue siendo uno de los éxitos más grandes del género de la década de los 90, al igual que un gran trampolín en la carrera actoral de varios integrantes del elenco, entre ellos la actriz Chantal Andere.

Chantal fue la encargada de hacerle la vida imposible a Marimar con sus crueldades, trampas y malicias, pues interpretó a la perfección el papel de Angélica Narváez de Santibáñez, la villana de la trama.

Pícara, calculadora, ambiciosa y manipuladora, así podía describirse fácilmente a Andere en la trama con su personaje de Angélica, quien haría todo lo posible para evitar que una muchacha pueblerina y sin educación como Marimar, interpretada por Thalía, se quedase con la fortuna que tanto deseaba la antagonista.

Fueron muchos los secretos de filmación en la telenovela Marimar, pero uno de los más inesperados era el famoso charco de lodo en donde Angélica tuvo que hundir su rostro humillándose para cumplir la venganza de Bella Aldama, quien solía ser Marimar.

El desagrado de Chantal Andere en la escena del lodo

El tan ansiado día había llegado, Bella Aldama revelaba que en realidad ella era Marimar, buscando venganza por todo lo que la familia Santibáñez le hizo en el pasado, comenzando con la despiadada de Angélica.

Los rating de audiencia estaban por las nubes, siendo la telenovela mexicana más vista en toda Latinoamérica para ese año (1994), era hora de que Marimar se desquitara la humillación que Angélica la obligó a sufrir.

Es así como decidió pagarle con la misma moneda, haciendo que metiese su boca en el charco de barro para salvar su propiedad del embargo y a su marido de la cárcel.

“Para que Thalía pudiera recoger la pulsera, se simuló el lodo con una mezcla de chocolate con una textura arenosa”, explicó Andere.

Sin embargo, la situación fue diferente cuando le correspondió filmar su escena.

“Cuando yo tuve que hacer lo mismo, surgió un inconveniente, el chico que tenía que llevar la mezcla comestible no lo hizo y entonces, tuve que meter mi trompeta literalmente en la tierra”, contó Andere.

A pesar del desagrado de masticar lodo fresco y aguantar las ganas de vomitar para que la escena quedara tan perfecta, Chantal se sintió satisfecha de lo realizado.

“Es parte de todo hacer este tipo de cosas, yo creo que un actor debe estar preparado para todo siempre y cuando no atente contra su salud o contra su persona”, argumentó la actriz.

Otro secreto de Marimar y Chantal Andere que quizá no sabías

Marimar fue una telenovela muy difícil de interpretar para la actriz Chantal Andere, ya que tuvo que sacrificarse en más de una ocasión para que su personaje fuese lo más creíble posible.

No solo la escena del barro representó un reto para Chantal, ya que la dificultad más grande que afrontó la actriz fue montar a caballo.

En la telenovela, Angélica era toda una experta montando a sus potros, pero en la realidad, Chantal era derribada del animal en casi todas las escenas por su inexperiencia.

Una simple escena en la que la villana cabalga por escasos segundos había significado en realidad varios intentos hasta que la toma quedara perfecta.

Esto se debía a que Chantal no podía evitar gritar y asustarse estando en el lomo del potro mientras intentaba no volver a ser arrojada al piso por parte del animal.

Sin lugar a dudas una actriz con gran determinación que, a pesar de los obstáculos, llevó a cabo uno de los papeles de antagonistas más recordado de la década de los 90.

Más sobre este tema:

El curioso truco de debía hacer Thalía para grabar las escenas con Pulgoso, el perro de “Marimar”

Mira como luce Inocencia del Castillo de la telenovela «Marimar» a 27 años de su estreno

El atuendo estilo sirena con el que Thalía cautivó en su papel de «Marimar»

Te mostramos en video: