logo
El DJ holandés sigue activo. / Foto: Getty Images.El DJ holandés sigue activo. / Foto: Getty Images.
Entretenimiento 19/05/2021

Afrojack hace de ‘Hero’ un himno postpandémico

Afrojack está en la lista de los 10 mejores DJs del mundo y promociona el tema “Hero” junto a David Guetta; convoca a los nuevos talentos.

Nick Van de Wall, más conocido como Afrojack, es un DJ y productor nacido en Países Bajos. Actualmente ocupa la posición número 9 en la lista de mejores en la lista de DJMag.

El exponente de la escena electrónica consiguió ganar un Grammy al Mejor remix junto a Madonna con el tema de Revolver. Ahora, une su talento con David Guetta para presentar Hero.

¿Hero se ha convertido en un himno postpandemia?

— Estrené la canción Hero con David Guetta, escrita por Ellie Goulding, Ryan Tedder y Jamie Scott, que fue producida junto con David Guetta y coproducida por StarGate, es una alineación masiva para la primera canción que hacemos en mucho tiempo que es muy bailable.

También podemos tocar en festivales, así que estoy muy emocionado porque puede considerarse un himno en estos tiempos.

¿Qué lazos tienes con David Guetta?

— Hemos sido mejores amigos desde hace más de 10 años. Hemos trabajado en muchas cosas juntos, ésta solo es una más, pero especial por que es algo bailable que hicimos para los festivales.

¿Cómo vives este nuevo despertar de la industria musical?

— Es muy diferente, Europa sigue completamente cerrado. México se ha ido abriendo un poco, Estados Unidos se abre un poco más; mientras, que Australia está haciendo fiestas.

“Me estoy preparando para cuando puedan volverse a hacer fechas de nuevo, en Europa parece que será en agosto o septiembre, y yo ya estoy listo (risas)”.

DJ holandés.

¿Los DJs se unen para volver a los escenarios?

— La escena está muy activa, puedes ver a mucha gente que está lista para volver. Espero que la canción sea una especie de señal para mostrar que estamos listos para volver, de verdad esperamos que las fiestas vuelva pronto.

Aún puedes ver, por ejemplo si miras en Beatport o toda la música electrónica que está saliendo, que todos siguen activos, incluso sin poder reunirnos, aún amamos la música y seguimos empujando la escena y la cultura todos juntos.

David Guetta: ‘Se olvidan que la gente necesita desconectarse y pasarla bien’

Afrojack y sus lazos con Latinoamérica

¿Qué te viene a la mente cuando menciono Latinoamérica?

— Estoy muy triste porque no los he visto en mucho tiempo, pero México, es el público que más fiesta intensa tiene en todo el mundo.

Hay muchos lugares de locura en donde tocar, como Brasil, Las Vegas, Australia y China, donde saben como pasarla bien, pero en México todos brincan más alto, la gente es más real, hay mucho respeto, todos son mas relajados y la atmósfera que se siente es genial.

Apoya a los nuevos talentos

¿Cuál podría ser la mayor preocupación actual para Afrojack?

— Apoyar a los nuevos talentos es algo realmente importante para mí. Por eso abrí una dirección de correo electrónico a la que los productores pueden enviar sus demos (debe ser un portafolio, no solo una canción): [email protected]

Presente en la final de Eurovisión 2021

El productor participará en el intervalo del show de la final de Eurovision 2021, el próximo 22 de mayo.

“Es un evento que tiene una gran audiencia, lo cual es una locura. Este es el escenario más grande e importante donde he presentado mi música para tanta gente al mismo tiempo, así que es muy emocionante y estamos preparando un show muy especial”, compartió.

“David Guetta y yo queremos muchas fiestas, espero que todos nos juntemos pronto en una fiesta. Hero es un previo de todos los shows en vivo que están por venir, espero verlos pronto”.

Fue el mensaje del Dj.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: