Entretenimiento

Esta sería la suma que habría ganado Itatí Cantoral por su interpretación de Soraya Montenegro

“María, la del barrio” fue una de las telenovelas más exitosas de los años 90 y si hay un personaje que nadie puede olvidar dentro de esta superproducción es el de Soraya Montenegro, interpretada por Itatí Cantoral y que hoy en día forma parte de la cultura pop.

Cuando hablamos de villanos de la televisión resulta imposible que el nombre de Soraya Montenegro no salte a la mente de muchos.

Aunque han pasado más de dos década desde que cautivó al público, sigue siendo un referente para la interpretación de villanos.

Esta villana agrupó diversas características que hoy son ejemplo de lo que un malvado debe ser en la telenovelas latinoamericanas.

Incluso, ha sido considerado como una destacada interpretación para otros continentes.

Recordemos que Soraya fue la encargada de complicarle la vida a más de uno en la exitosa telenovela María, la del barrio, protagonizada por Thalía y es la que la villana parecía no tener descanso alguno para hacer sus maldades.

Todos en algún momento hemos escuchado la emblemática frase “¡maldita lisiada!” que hoy es parte de la cultura pop con memes y videos que invaden las redes sociales.

Itatí Cantoral siempre será recordada como el rostro que le dio vida al personaje más malvado de las televisión mexicana.

Pero pocos se imaginan la trascendencia personal que tuvo Soraya en la vida de la actriz.

Así fue como Soraya Montenegro le cambió la vida a Itatí Cantoral

Desde el estreno de “María, la del barrio”, el personaje de Soraya dio de qué hablar, ya que podía percibirse su maldad con cada paso, mirada y gesto que realizaba.

El desarrollo del personaje fue una sorpresa para la audiencia, ya que podía percibirse como la mujer perdía poco a poco el juicio y empezaba a actuar de una manera completamente desquiciada.

El éxito fue tal que la popularidad de Itatí era tan importante como la de la propia protagonista de la telenovela, Thalía, y esto quedó demostrado cuando Soraya murió.

Muchos recordarán que en la historia, Soraya muere al caer de un balcón y es en ese momento en el que María logra formar una familia y llevar una vida normal.

Sin embargo, la ausencia de la villana provocó un efecto negativo en la audiencia, pues, disminuyó considerablemente.

Es por esta razón que los guionistas decidieron darle un giro a la historia  y traer de regreso a la malvado mujer bajo el argumento de que había fingido su muerte para recuperarse y planear su venganza desde los Estados Unidos.

Itatí Cantoral no estaba dispuesta a regresar al rodaje, pero la producción decidió ofrecerle una cuantiosa suma de dinero para que retomara su papel, por lo cual ella terminó aceptando.

Los millones que le dejó Soraya Montenegro a Itatí Cantoral

Aunque no existe una cifra exacta sobre lo redituado por el papel de Soraya Montenegro, Cantoral ha detallado que el personaje le sigue generando ingresos.

De hecho, la revista People With Money calificó a la famosa como la actriz mejor pagada del 2020, pues durante julio de 2019 a julio de ese año habría ganado 82 millones de dólares.

Esto sin contar que mantiene un patrimonio estimado de 245 millones de dólares, según la publicación.

De lo que no cabe duda es que Itatí Cantoral se mantiene orgullosa de su personaje y lo trae a la vida nuevamente cuando lo considera necesario.

Así lo pudimos ver en la promoción que realizó para Netflix Latinoamérica con la serie “Orange Is The New Black”, para la cual interpretó a la villana dentro de la cárcel.

Más sobre este tema:

De villana a actriz de comedia: así cambió la carrera de Itatí Cantoral después de ser Soraya Montenegro

El disgusto de Thalía con Itatí Cantoral y los productores de “María, la del barrio”

Así de grandes y atractivos están los gemelos de Itatí Cantoral a sus 20 años

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos