logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 23/05/2021

De villana a actriz de comedia: así cambió la carrera de Itatí Cantoral después de ser Soraya Montenegro

Es innegable hablar de la actriz ItatÍ Cantoral sin pensar de inmediato en su más famoso personaje, Soraya Montenegro, en “María, la del barrio”, la villana más recordada de la década de los 90 y siendo considerada una de las mejores interpretaciones de antagonista en el mundo de las telenovelas.

Desde su actuación de villana en 1995, Itatí quedó catalogada como una malvada de las telenovelas para los fanáticos, por lo cual, para muchos televidentes se les hacía extraño verla en escena con un personaje distinto al de antagonista.

La actriz de 46 años no ha parado de interpretar distintas clases de personajes a lo largo de su carrera actoral luego de su rotundo éxito en “María, la del barrio”, participando en filmaciones como “Capadocia”, “Hasta que el dinero nos separe”, “Mujeres asesinas”, “La viuda de blanco” y muchas más.

Itatí Cantoral
Televisa

La faceta cómica de Itatí Cantoral

Sin embargo, Itatí Cantoral finalizó recientemente con la filmación de la telenovela “La mexicana y el güero”, la primera actuación de la actriz en una comedia interpretando el papel de Andrea Ibarrola “La mexicana”.

Sin lugar a dudas este fue un gran reto para Cantoral, pues su misión ya no era crear drama sino causar risas, lo cual representa una dificultad aún más grande.

“Es muy difícil hacer reír, cuando logras un chiste del que la gente se muere de la risa a carcajadas es como si te cayeran millones de dólares en tu cuenta bancaria, se siente un goce increíble”, expresó Itatí en una entrevista.

Cantoral confesó también que nunca se imaginó protagonizando una comedia, pues siempre soñó con hacer obras de teatro y mantenerse en papeles dramáticos.

Instagram

Sinin embargo, asegura que ha aprovechado al máximo la oportunidad que la vida le puso en el camino para salir de su zona de confort y arriesgarse a algo totalmente ajeno para ella.

“Ahora soy una cómica, pero sí me gusta mucho, lo hago con mucha creatividad, mucha cabeza y mucho corazón”, dijo Itatí entre risas durante la entrevista.

Itatí Cantoral realizó un video cómico con Thalía que se volvió viral en redes sociales

A pesar que la actriz mexicana no está familiarizada con la comedia en sus trabajos pasados, si hay un antecedente en donde Itatí hizo reír a carcajadas a más de uno, gracias a su participación en un Tik tok con su gran amiga Thalía.

El video causó furor en redes sociales, convirtiéndose inmediatamente en tendencia, pues se mostraba a ambas actrices en pantalla dividida dramatizando la filmación de las dos hermanas que se pelean por soplar la vela de cumpleaños.

Este video que le dio la vuelta al mundo y originó decenas de memes en las redes.

En el cómico vídeo, Thalía sostiene un pequeño pastel con una vela encendida y saltando de alegría a la espera de que llegue el momento de apagarlo.

Mientras que al otro lado de la pantalla está Itatí con cara de envidia y celos, en un momento de descuido de la presunta cumpleañera, Cantoral le arrebata el pastel de las manos y sopla la vela.

María la del barrio

De inmediato, Thalía comienza a halar del cabello a la actriz de manera desenfrenada mientras Itatí trata de zafarse de las garras de la enfurecida chica, todo de una manera muy graciosa e hilarante.

Tanto Itatí como Thalía comentaron luego de subir el vídeo a sus redes sociales que estaban muy felices de haber salido de la rutina y compartir ese grato momento juntas a pesar de la distancia.

Esto es principalmente porque son muy amigas y les gusta estar al pendiente de la vida de la otra, después de todo, Thalía es la madrina de bautizo de los tres hijos de Itatí Cantoral, por lo que la actriz siempre se refiere a la famosa cantante como “mi comadre”.

Más sobre este tema:

Itatí Cantoral revive el estilo de Soraya Montenegro con este vestido negro con transparencias

Este fue el verdadero origen de la frase “Maldita lisiada” de Soraya Montenegro

Estas son las emblemáticas frases de Soraya Montenegro que marcaron la historia de la televisión

Te mostramos en video: