logo
Gerardo Quiroz invita a las personas a ir a teatro con todas las medidas de seguridad / Foto: MISAEL VALTIERRA CUARTOSCURO.COM / Instagram Gerardo Quiroz invita a las personas a ir a teatro con todas las medidas de seguridad  / Foto: MISAEL VALTIERRA CUARTOSCURO.COM / Instagram
Entretenimiento 01/06/2021

Gerardo Quiroz celebra 30 años de producir teatro y revela las pérdidas por los cierres

El productor y actor Gerardo Quiroz reveló que la puesta en escena “Sueños en Broadway” ha tenido gran aceptación a pesar de la pandemia

Gerardo Quiroz se encuentra celebrando tres décadas de trabajo como productor de teatro y afirmó que el último año no ha sido nada fácil debido a la pandemia de Covid-19, que provocó grandes pérdidas económicas en el teatro. Por lo que espera que poco a poco se reactiven las funciones.

Mira esto: ¡A ponerse listos para los Hot Days de Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea!

“Conmemoramos 30 años de Gerardo Quiroz Producciones, 78 puestas en escena con obras de todos los formatos: pequeños, medianos y grandes formatos”, mencionó Quiroz.

Gerardo Quiroz y sus puestas en escena

Durante su trayectoria en el teatro, Gerardo Quiroz ha traído a México obras como Anita la huerfanita, Amor sin barreras, Vaselina, Shrek, La era del rock, Cats, Fiebre de sábado por la noche, entre muchas otras.

“El teatro me ha dejado valentía, fuerza, la capacidad de aprender. Estoy muy satisfecho y orgulloso porque son 78 puestas en escena, donde lo que estudié me ha servido para tener una base y seguir el crecimiento. Sigo aprendiendo y dejándole una huella de trabajo y honestidad a mis hijos”, dijo el productor.

Las pérdidas del teatro en México

Gerardo Quiroz afirmó que el último año ha sido muy difícil para todas las personas que viven del teatro.

Hubo pérdidas totales en el teatro y se perdió lo que habíamos invertido en Fiebre de sábado por la noche, obra que llevaba nueve semanas de ensayos y dos semanas en cartelera, toda la parte de escenografía, vestuario, publicidad, derechos de autor, se perdió ese dinero“, aseguró.

El productor enfatizó que a pesar de las pérdidas hay que seguir adelante. “Todo se perdió, no se puede contabilizar, 100% que estaba ahí se perdió y el teatro como inmueble no ha podido generar nada desde entonces, y bueno, hay que ser valientes y sacar adelante nuestra actividad”,

Sueños en Broadway

Durante la pandemia, Gerardo Quiroz decidió dar a conocer la puesta en escena Sueños en Broadway, un musical que en un primer momento se presentó vía streaming y por el éxito obtenido se realizó de forma presencial, pues estuvo en Teatro Centenario Coyoacán 15 y 22 de mayo y hace unos días se abrió una fecha el pasado 29 de mayo en el Teatro Parque Interlomas.

Sueños en Broadway es la historia de ocho homeless que viven en las bulliciosas calles de la ciudad de Nueva York. Todos ellos tienen sueños de fama, de ser grandes y reconocidos artistas.

También puedes ver: