logo
 /
Entretenimiento 05/06/2021

Así ha sido la transformación de Eduardo Capetillo a 27 años de “Marimar”

Eduardo Capetillo es el actor que dio vida a Sergio Santibáñez en la afamada telenovela “Marimar”, uno de los melodramas más recordados de la década de los 90 y que fue televisado en más de 80 países en todo el mundo gracias al éxito de su trama.

A pesar de haber pasado 27 años, muchos de los actores de “Marimar” continúan desempeñando su profesión en la actualidad.

Su participación en la icónica telenovela mexicana los catapultó al éxito.

Muchos de ellos no pararon de recibir ofertas para participar en otras filmaciones.

Sin embargo, para Eduardo Capetillo, los días bajo los reflectores y las cámaras terminaron desde el 2013, cuando grabó su última telenovela, “La otra cara del alma”, donde personificó a Roberto Monteaguado.

A sus 51 años de edad, el paso ha dejado ciertas huellas en el rostro del que alguna vez fue considerado un galán de telenovelas.

No obstante, se mantiene en una excelente condición física, presumiendo de vez en cuando sus imponentes brazos mientras se ejercita.

Desde hace tiempo, Capetillo se ha dedicado a ser coaching emocional y realiza conferencias de superación personal.

Tuvo un breve paso por la política mexicana, pero ahora sólo ayuda a su esposa, Biby Gaytán, a entrar en el mundo de la diplomacia.

La razón por la que Eduardo Capetillo odiaba las escenas románticas en “Marimar”

Por ser el protagonista en la telenovela, Eduardo Capetillo tuvo varias escenas románticas con Thalía, quien interpretó a Marimar.

Sin embargo, nunca estuvo cómodo del todo al besar a la hermosa actriz.

En cada escena amorosa, Capetillo parecía desenfocado, como si no estuviese en ese momento interpretando a un hombre enamorado por tener a la mujer que ama en sus brazos.

La razón era que la mujer que él amaba en la vida real rondaba el set de grabación constantemente.

Biby Gaytán, novia de Eduardo en 1995 cuando se filmó “Marimar”.

La también actriz detestaba las escenas románticas entre su pareja y Thalía, razón por la que acostumbraba a husmear en el set para mantener vigilado a Capetillo.

La mismísima Thalía contó años después que llegó a ver a Gaytán observando en uno de los monitores del estudio la repetición de la escena romántica que recién había grabado con Capetillo.

Por esta razón fue vetada del set para no incomodar a los actores, además de tranquilizar al nervioso novio quien ya no aguantaba más otra noche de peleas en casa.

Los logros de Eduardo Capetillo como artista

Eduardo Capetillo, como muchos otros famosos actores, se dio a conocer en el grupo “Timbiriche” en 1985.

Un año después tuvo su primer papel en una telenovela, estelarizando a Román Garatuza en “Martín Garatuza”.

Poco  después renunció a la banda para ser solista para realizar diversos proyectos y uno que otro álbum musical, vendiendo más de un millón de copias en los inicios de su carrera musical.

Desde ese momento, llovieron para Eduardo los contratos como actor y participó en cuatro telenovelas más hasta obtener el protagónico en “Marimar”.

A lo largo de su carrera artística, Capetillo participó en 18 telenovelas en total, dos películas de cine y cuatro obras de teatro.

Además, fue director en los programas de televisión: “Buscando a Timbiriche…la nueva banda” y “La Academia”.

En el mundo musical acumuló 9 álbumes, tres con Timbiriche y el resto como solista.

“Hecho en Sinaloa”, de 2009, fue su último proyecto discográfico hasta el momento.

Sin lugar a dudas, Sergio Santibáñez fue su mejor papel protagónico, por el cual será recordado para siempre gracias al éxito de la telenovela “Marimar”.

Con ese rol  ganó el premio a la “Mejor figura masculina” del año y nominado como “Mejor actor joven” y “Mejor actor protagónico” en 1995.

Más sobre este tema:

“Marimar”: estos son los actores de la telenovela que han fallecido

Chantal Andere revela los secretos detrás de la escena del lodo en “Marimar”

El curioso truco de debía hacer Thalía para grabar las escenas con Pulgoso, el perro de “Marimar”

Te mostramos en video: