logo
 /
Entretenimiento 05/06/2021

Trilogía de las Marías: Thalía revela cuál fue su personaje favorito y las razones son conmovedoras

La famosa “Trilogía de las Marías” será recordada por siempre en el mundo de las telenovelas por ser el hilo de tres melodramas interpretados por la cantante Thalía, cuyas tramas de amor, inocencia, maldad, venganza y redención cautivaron al mundo entero en la década de los 90.

María Mercedes” (1992), “Marimar” (1994) y “María, la del barrio” (1995) fueran las telenovelas que marcaron un antes y un después en la televisión mexicana y latinoamericana, gracias a su rotundo éxito de la mano de un elenco de primer nivel, liderados por Thalía como protagonista.

Todo gracias a la innovadora visión del chileno Valentín Pimstein, quien fue uno de los primeros productores de telenovelas mexicanas y quien innovó con el género “rosa” en los melodramas.

El creador aplicó dicha creación en las tres novelas que conformaron la “Trilogía de las Marías”.

El personaje favorito de Thalía en la trilogía de las Marías

En una entrevista vía telefónica hecha por el programa de farándula “Hoy”, Thalía dio declaraciones de cómo fue pertenecer al elenco de la trilogía de las Marías.

El programa, manifestó lo agradecida que estaba con el productor Valentín Pimpstein, pues este había fallecido días antes de la entrevista.

Thalía abrió su corazón para expresar todo el amor y cariño que sentía por su difunto amigo.

“Me pegó muchísimo porque para mí, él era una imagen paterna. Mi padre murió cuando yo tenía 5 años y él se convirtió en mi padre”, señaló.

La actriz añadió que fue gracias a Pimpstein que se convirtió en una estrella internacional.

“Él me agarró, me pulió y me convirtió en una figura internacional”, dijo conmovida la actriz.

En ese momento, los conductores del programa aprovecharon para preguntarle a la famosa cantante cuál era su personaje favorito de la trilogía de las Marías.

Es normal que durante toda una carrera actoral, los artistas se enamores de sus personajes, pero siempre hay uno que resalta sobre los demás.

“Definitivamente fue María Mercedes por el hecho de que aprendí mucho de ese personaje, él me puso a hacer clases de acrobacias, para ganarme los centavitos en los semáforos”, confesó Thalía entre risas tras recordar sus buenos momentos en el set de grabación de Televisa.

Thalía sobre la trilogía de las Marías: “Van a pasar de generación en generación”

Thalía no escatimó en halagos para el productor Valentín Pimstein, pues a él le debe la fama que ha conseguido a nivel mundial.

“Me cambió la vida Valentín. Valentín me vio, Valentín me pulió, Valentín me dio ese tesoro atemporal que son ´las tres Marías´ que van a pasar de generación en generación”, dijo la actriz.

Thalía reconoció que el éxito de la trilogía de las Marías se debió en su mayoría al arduo trabajo del productor chileno y su dedicación a la perfección.

“Eso fue por la visión de este hombre (Valentín), era un visionario este hombre impresionantemente talentoso”, comentó la cantante.

La mexicana aprovechó para contar ciertas anécdotas entre Valentín y ella, como el hecho de que luego de grabar los primeros 30 capítulos de “María Mercedes”, decidió volverlo a hacer desde el principio.

Según explica, el creador estaba plenamente convencido de que las primeras grabaciones fueran lo que él esperaría ver en pantalla.

Thalía concluyó su entrevista despidiéndose de una manera muy cariñosa de su querido amigo y reconociendo que esos momentos con él fueron los mejores de su carrera.

“Fue un momento increíble, un momento maravilloso que transformó mi andar, transformó mi vida y hoy estoy agradecida y leal a este gran hombre que me dio un nuevo camino en mi vida”, dijo la actriz.

Más sobre este tema:

Toda la verdad detrás de la primera muerte de Soraya Montenegro en “María la del barrio”

Así es la cercana relación entre Thalía e Itatí Cantoral a más de 25 años de ‘María la del Barrio’

“María, la del barrio”: estos son los actores de la telenovela que ya fallecieron

Te mostramos en video: