logo
/ Foto: Instagram @breakingbad / Foto: Instagram @breakingbad
Entretenimiento 07/06/2021

10 curiosidades para los fanáticos de “Breaking Bad”

“Breaking Bad” es una serie que no deja de sorprendernos. A más de una década siguen saliendo datos de la serie que muchos no conocen.

Tras 13 años del estreno de “Breaking Bad” su popularidad sigue intacta como si su estreno hubiese sido ayer. Bajo la producción de Sony Pictures Television y la transmisión a través de la pantalla de la cadena AMC, esta serie se convirtió en una de las mejores de la historia de la televisión.

La serie estadounidense fue creada y producida por el aclamado Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Su fama fue aumentando conforme fueron saliendo las temporadas. En 2013 fue una de las series de televisión más vistas en Estados Unidos. 

La serie cuenta la historia de Walter White (Bryan Cranston) un experimentado profesor de química al que se le diagnostica cáncer de pulmón en una etapa avanzada. Sin embargo, el costoso tratamiento y el futuro económico empieza a ser su mayor preocupación, por lo que empieza a cocinar metanfetaminas junto Jesse Pinkman (Aaron Paul) un antiguo alumno.

Con el pasar de los años los creadores y varios críticos han revelado varias curiosidades de la serie que siguen causando sorpresa en los fanáticos. A continuación te contamos algunas.

10 curiosidades de Breaking Bad que probablemente no sabías

“Breaking Bad” cuidó su narrativa para no incitar al uso ni a la comercialización de drogas

Aunque el rodaje de la serie y los detalles que se mostraron en pantalla hacían parecer los laboratorios sumamente reales, en ningún momento la serie mostró como era el proceso real de las metanfetaminas. El equipo de la serie se reunió con la Administración para el Control de Drogas (DEA en sus siglas en inglés), quienes le pidieron a su creador que no mostraran el proceso detallado. Además, le aconsejaron que pasos incluir y cuáles dejar por fuera para no fomentar la producción de la droga.

Foto: Instagram @breakingbad

Conoce quien es la actriz que le dio vida a Wendy.

Wendy es una de las amigas de Jesse Pinkman, recordada por la mala vida que llevaba y su adicción a las drogas. Sin embargo, en la vida real la actriz es todo lo opuesto a su personaje, tanto así que es una reconocida triatlonista estadounidense.

Foto: Instagram @jminesci

Julia Minesci ha competido seis veces en el Ironman de Hawai y una vez en Alemania.

El famoso boleto de lotería de Walter White tiene unas coordenadas secretas

Cómo olvidar el famoso boleto de lotería de Walter White, la pieza clave para regresar al lugar donde había enterrado el dinero. En la vida real esas coordenadas sí nos conducen a un lugar pero no donde está el tesoro de Walter, si no a los Q Studios de Albuquerque, donde se grabaron algunos capítulos de la serie.  (N 34, 59′, 20″, W 106, 36′, 52).

Foto: Ýoutube

Los comediantes que formaron parte de “Breaking Bad”

Vince Gilligan acertó mucho al decir: “Si puedes hacer comedia, puedes hacer drama, pero no al revés”, algo que quedó evidenciado en la serie.

Gran parte de los actores que conformaron el reparto de “Breaking Bad” tienen una trayectoria en la comedia. Como es el caso de Bob Odenkirk (Saul Goodman), quien en los años 90 protagonizó “Mr. Show with Bob and David”, un programa de sketches de HBO.

Por otro lado, Bill Purr (Kuby), Lavell Crawford (Huell), Steven Michael Quezada (Steven Gomez) o Javier Grajeda (Juan Bolsa) son reconocidos humoristas. Incluso, parte de los inicios de Bryan Cranston tuvieron mucho que ver con la comedia.

Foto: Youtube

Bryan Cranston fue investigado por la policía durante un tiempo

Mucho antes de ser actor, Bryan Cranston trabajaba en un restaurante junto a su hermano. La experiencia no fue muy grata al tener que soportar Peter Wong, el detestable chef que estaba a cargo del lugar y que fue asesinado un tiempo después. Sin embargo, debido a la mala relación que tenían los hermanos Cranston con el hombre y las repetidas ocasiones en las que bromeaban con matarlo, fueron los primeros sospechosos del asesinato. Así lo contó Cranston en “The Tonight Show”.

Foto: Instagram @bryancranston

Sí existe la casa de Walter y Skyler White

Algo bastante característico de la serie es que la mayoría de las locaciones existen, como es el caso de la casa. El hogar de los White es una parada obligada de turistas cuando viajan a Nuevo Mexico. La dueña es una mujer llamada Fran que se sintió muy feliz de que los productores hayan elegido su casa como una de las principales locaciones de la serie.

Foto: El Siglo de Torreón

Este fue realmente el final de la serie

La escena final de “Breaking Bad” no fue la despedida de Walter White. La despedida del protagonista fue en el aclamado episodio “Ozymandias”, en donde se ve un flasback de Walter y Jesse trabajando juntos como en sus inicios. Luego del rodaje fueron todos juntos a celebrar en un bar y Bryan Cranston eligió esa noche para tatuarse el logo de la serie en un dedo.

Foto: Instagram @breakingbad

Con información de Fotogramas

Te puede interesar: