logo
/ Foto: Youtube / Foto: Youtube
Entretenimiento 07/06/2021

Así lucía Verónica Castro en “Valentina” la telenovela que protagonizó hace 28 años

Verónica Castro es una de las actrices mexicanas más conocidas a nivel mundial por su gran carrera en los melodramas.

Verónica Castro debutó en los melodramas en 1969 en “No creo en los hombres”. Aunque su acercamiento a la industria artística fue a través de diferentes programas como “Operación Ja-Já” y “En Familia” junto al comediante Xavier López “Chabelo”.

En 1970, el presentador de televisión Raúl Velasco, le dijo que participara en “El Rostro de El Heraldo México”, un concurso que tenía como objetivo mostrar el nuevo rostro femenino de la industria artística mexicana.

Sin embargo, inicialmente la directiva no quiso aceptarla porque ella ya había debutado en televisión pero finalmente la aceptaron y se ganó el premio. Un dato curioso de ese momento en la vida de Verónica es que la mismísima María Félix fue su madrina en el magno evento. 

Luego de ser presentada como una de las nuevas y exitosas artistas del mundo del espectáculo, la actriz recibió un sinfín de propuestas para trabajar en telenovelas. Entre las que están: “El amor tiene cara de mujer” (1971), “El edificio de enfrente” (1972), “Barata de primavera” (1975), “Mañana será otro día” (1976), “Los ricos también lloran” (1979), “El derecho de nacer” (1981), “Rosa salvaje” (1987), “Mi pequeña Soledad” (1990).

Así lucía en “Valentina”

Fue en 1993 que protagonizó la telenovela “Valentina”, producida por José Alberto Castro y transmitida a través del Canal de las Estrellas. La actriz compartió créditos con: Juan Ferrara, Rafael Rojas, Blanca Guerra, Mayra Rojas, Hugo Acosta, Yolanda Ciani, Laura Forastieri, Diana Golden, Raúl Meraz, Aurora Molina, Claudio Brook, Ofelia Guilmáin, Josefina Echánove, Margarita Isabel, Manuel “Flaco” Ibáñez, Meche Barba, Norma Lazareno, Juan Peláez, Luis Couturier, Alicia Montoya y “La Reina de la Salsa” Celia Cruz. 

La actriz le dio vida a Valentina Isabel Montero una carismática joven que luego de graduarse como licenciada en Hostelería en la Ciudad de México, regresa con una oferta de trabajo a Isla Escondida, lugar donde nació. Aunque Valentina es una mujer entusiasta y trabaja para cumplir sus metas, varios traspiés le dificultan el camino.

Cuando vuelve a su lugar de nacimiento se encuentra con que allí vive Fernando Alcántara, un hombre pudiente casado con Leticia, una mujer que lo engaña con su mejor amigo. Después de su sufrir un accidente provocado, Fernando pierde la memoria. La malvada Déborah Andrade se aprovecha de la situación y busca como enamorarlo para hacer uso de su fortuna.

Foto: Pinterest

Aunque Valentina y Fernando se gustan el uno al otro, ella siente que hay algo misterioso en él que no logra descifrar. Al mismo tiempo, ella está confundida con Maurice, un hombre que tiene tiempo tratando de conquistarla.

Aunque finalmente los protagonistas logran cumplir su sueño de casarse, ese es tan solo el comienzo de un sinfín de tragedias, como la llegada de la hermana gemela de Valentina.

Foto: Diez Minutos

Sin embargo, luego de estrenar los primeros capítulos de la telenovela los productores se dieron cuenta que no estaba teniendo el éxito esperando. Así que hicieron bastantes modificaciones en la trama.

Verónica Castro interpretó al personaje cuando tenía 42 años de edad. Luego de 28 años del estreno de la telenovela, la actriz sigue sorprendiendo con su belleza a través de sus redes sociales, donde ocasionalmente comparte fotografías de su vida cotidiana.

Desde el año pasado la actriz mexicana decidió lucir un look más natural con sus canas al descubierto, acción que fue aplaudida por muchas mujeres que se sintieron identificadas.

Con información de 10 minutos

Te puede interesar: