logo
Roberto Cantoral también compuso temas como "Yo lo comprendo" y "Soy lo prohibido" / Fotos: Getty Images / Google Roberto Cantoral también compuso temas como "Yo lo comprendo" y "Soy lo prohibido" / Fotos: Getty Images / Google
Entretenimiento 07/06/2021

Google rinde homenaje a Roberto Cantoral con su doodle

Durante su trayectoria, Roberto Cantoral ganó el Festival de la OTI con composiciones como “Yo no voy a la guerra” y “Quijote”

Roberto Cantoral fue uno de los compositores más importantes de México, quien dejó un legado en la música con temas como El reloj, La barca, El triste, Al final, Noche no te vayas, entre muchos otras. Por esta razón, Google decidió rendirle un homenaje al compositor por medio de su doodle

¡No te pierdas! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Este 7 de junio se conmemora el aniversario 86 del natalicio de Roberto Cantoral, quien nació en Ciudad Madero, Tamaulipas en 1935. Durante su juventud no desistió de seguir su camino por la música a pesar de vivir en una familia con pocos recursos.

Roberto Cantoral
Foto: Google

En la década de 1950, Roberto Cantoral formó con su hermano el dúo los Hermanos Cantoral y tiempo después formó parte del trío Los Tres Caballeros.

Cabe destacar que durante su trayectoria, el compositor logró crear temas que han sido interpretados por artistas como José José, Plácido Domingo, Luis Miguel, entre muchos otros. 

Conocido también como El caballero del bolero, Cantoral fue presiente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) más de dos décadas, donde fue enérgico para defender los derechos de autor e incluso en su mandato se realizaron las reformas a la Ley de derecho de autor. 

¡Mira esto! Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

Roberto Cantoral fue reconocido en el Festival de la OTI

Con sus letras, Roberto Cantoral tuvo la oportunidad de darse conocer no sólo en México sino en todo el mundo y también ser reconocido como compositor en festivales internacionales de la canción como el Festival de la OTI en 1971 con el tema Yo no voy a la guerra y Quijote en 1973.

En cuanto a su vida personal, el compositor se casó con Itatí Zucchi en 1962 con quien tuvo cuatro hijos: Roberto, Carlos, la actriz Itatí Cantoral y José Cantoral.

“Mi papá era un hombre muy particular (…) Era un artista, escribía en todos lados”, mencionó Itatí Cantoral entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Roberto Cantoral falleció el 7 de agosto de 2010 a los 75 años de edad a causa de una infarto en Brownsville, Texas.

Te puede interesar: Famosos promueven voto a partido político pese a veda electoral ¡Los critican!

También puedes ver: