Entretenimiento

Famosos promueven voto a partido político pese a veda electoral ¡Los critican!

¡Lo vuelven a hacer! Conductores, actores e “influencers” revelaron a qué partido darán su voto durante estas elecciones y los llaman “vendidos”

Diversos famosos han utilizado sus redes sociales para llamar a las personas votar en estas elecciones. Sin embargo, algunos decidieron ir más allá y revelar que su voto sería para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que han sido duramente criticados y calificados de promover el voto en plena veda electoral.

¡No te pierdas! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Entre los famosos que han promovido el voto por dicho partido político se encuentran la actriz Sherlyn, Laura G, Bárbara de Regil, Lambda García, Raúl Araiza, Karla Díaz, Fernando Lozada, Isabel Madow, Paulina Hernández, Mariana Echeverría, entre otros, quiene usaron el mismo modus operandi para hablar sobre su decisión.

Por medio de sus historias de Instagram, las celebridades respondieron preguntas de sus seguidores, entre las que aparecía «¿por quién vas a votar?». Por esta razón, comenzaron a hablar de su decisión por inclinarse por el Partido Verde y las propuestas de este partido.

Tras esos mensajes diversos usuarios han exhibido el actuar de los famosos en plena jornada electoral. «Vendidos». «Creen que el público y la ciudadanía es tonta». «Vergüenza absoluta», fueron algunos de los comentarios que han recibido dichas celebridades.

Cabe destacar que usuarios de Twitter se percataron de que las personalidades que se encuentran involucradas en promover el Partido verde forman parte de la misma agencia de management llamada Epik Talent Industry. 

La actriz y conductora Sherlyn realizó una dinámica de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram, donde la cuestionaron sobre por quién votará en estas elecciones, a lo que ella respondió que, a diferencia de elecciones pasadas donde votaba por la persona y no por el partido, en esta ocasión está convencida por las iniciativas del Partido Verde, lo cual ha desatado polémica en redes sociales.

¡No te pierdas! Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

Mientras que el actor y conductor Lambda García afirmó que sí saldrá ejercer su voto estas elecciones y destacó que va por el Partido Verde.

El conductor del programa Hoy, Raúl Araiza también afirmó que está enfocado en la cuestión ecológica. «En mi caso ya son años de  estar apoyando toda la cuestión ecológica (…) Yo ya llevo muchas campañas apoyando y soy parte del Partido Verde», destacó. 

Por su parte Laura G también afirmó que votará por el Partido Verde. “Yo mañana voy a salir y voy a votar por el Partido Verde”, enfatizó la conductora de Venga la alegría. 

Bárbara de Regil también envío un mensaje en sus redes sociales al igual que la integrante de JNS, Karla Díaz.

Pero eso no es todo, pues también el influencer, Alexxx Strecci reveló que su voto sería de igual forma por el Partido Verde. El creador de contenido cuenta con 2.7 millones de seguidores en Instagram.

Te puede interesar: Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña México Verde

¿Qué es la veda electoral? Aquí te explicamos

Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral estableció que se debe suspender toda propagada electoral en medios de comunicación para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto desde el jueves 3 de junio de 2021 y hasta el cierre de las casillas el 6 de junio. 

Lo vuelve a hacer

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) en 2016 por la publicación de tuits a su favor, donde participaron famosos como Gloria Trevi, Andrea Legarreta, Miguel Herrera, Aleks Syntek, entre otros. 

En ese momento no hubo sanción para las personalidades implicadas porque no se pudo comprobar que fueron contratadas para realizar campaña en pro del dicho partido. 

Más famosos promueven el voto

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos