Entretenimiento

Mira cómo luce el inolvidable niño del filme kramer vs kramer

Ya han pasado 42 años del estreno de “Kramer vs Kramer” y los fanáticos de la película aún se acuerdan del tierno hijo de Ted y Joanna

El actor estadounidense Justin Henry le dio vida al papel del pequeño Billy Kramer en “Kramer vs Kramer”, personaje que le dio la satisfacción de ser el actor más joven en ser nominado a un Premio Óscar, récord que aún conserva.

Foto: Amazon Prime Video

El filme dirigido por Robert Benson y protagonizado por Dustin Hoffman y Meryl Streep se estrenó el 17 de diciembre de 1979. Justin Henry se ganó el cariño del público cuando tenía tan solo ocho añitos.

“Kramer vs Kramer” está basado en la novela del escritor estadounidense Avery Corman, que narra el complicado divorcio entre Ted (Dustin Hoffman) y Joanna Kramer (Meryl Streep).

El pequeño Billy Kramer vivió fuertes momentos en medio del abandono de su madre y la adaptación de su padre al tener que encargarse de todo.

El joven actor llegó a la película gracias su vecino, quien trabajaba de agente de casting y cuando lo vio pensó que era el niño que necesitaban. Su parecido con Meryl Streep le aseguró al instante el puesto en la película. 

Justin Henry enamoró al público con su actuación – Foto: Youtube Tráiler

Justin Henry se compenetró más con Dustin Hoffman, por ser con quien grabó la mayoría de las escenas más emotivas. Algo bastante particular de la historia del actor es que también estaba pasando por una situación similar a la de su personaje.

Sin duda, el filme marcó la historia del cine en 1979, con un inversión de 8 millones de dólares y una recaudación de 106 millones, algo que para la época era insólito.

Foto: Youtube

Al año siguiente de su estreno “Kramer vs Kramer” resultó nominada a nueve premios Óscar. Logró ganar en cinco categorías como “mejor película”, “mejor actor”, “mejor actriz”, “mejor dirección” y “mejor guion original”.

Aunque sus protagonistas se llevaron la estatuilla por su magistral actuación, posteriormente se dio a conocer que ambos tenían una muy mala relación y el ambiente en el rodaje fue bastante tóxico.

De hecho, en la escena de la puerta antes de que la pareja se separara, Dustin Huffman le pegó una cachetada a Meryl que nadie esperaba y que no estaba contemplada en ninguna parte del guion. Fue tan fuerte que le dejó la mejilla roja a la actriz. Según distintas fuentes Meryl Streep estaba pasando por un difícil momento por la muerte del amor de su vida y Huffman jugó con la sensibilidad de la actriz en varias ocasiones.

¿Qué ha sido de la vida de Justin Henry?

Luego de una inolvidable puesta en escena, Justin Henry de estar nominado al Óscar pasó a ser desapercibido en el medio artístico. A pesar de haber enfrentado el gran reto de interpretar el personaje al lado de dos grandes del cine, el actor no se escuchó más.

Justin Henry en Sixteen Candles – Foto: Pinterest

Años después participó en la serie “Fantasilandia” y en varios filmes como “Se busca novio” (Sixteen Candles), “Andersonville” y “Lost”. Sin embargo, ninguno trascendió como su debut en “Kramer vs Kramer”.  

En 1988, el actor dejó a un lado su trabajo en cine y televisión y se dedicó a estudiar psicología. En 1996 regresó y se sumó al elenco de la película “Andersonville”.

Foto: Pinterest

Su último proyecto como actor fue en 2014, en la cinta de terror “Reaper”. En la actualidad Justin tiene 50 años y es ejecutivo de negocios en empresas relacionadas con internet como Veoh o AOL.

Con información de Clarín

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos