Entretenimiento

Óscar Schwebel sale del clóset como escritor con su primera novela; prepara bioserie de OV7

Óscar Schwebel pasa de la realidad a la ficción con su primera novela “Los hijos de Numo”; ya trabaja en guión con los claroscuros de OV7.

Óscar Schwebel nunca imaginó que esas historias que escribía de niño en pedazos de servilleta podrían convertirse en un libro. El cantante debuta con su primer novela de ficción llamada Los hijos de Numo, que le da pie a ser parte de los guionistas de la bioserie de OV7.

“Realicé el acto más punk que he realizado en mi vida (risas), que es publicar algo. Desde que soy niño escribo, porque tuve un padre que me inculcó el extraordinario hábito de la lectura, pero nunca lo compartí con nadie, era una especie de refugio para distraerme”, compartió Óscar.

Añadió, “es una cuestión como de mi edad, como que la parte de la cantada y la bailada a lo mejor empieza a disminuir; por otro lado, surge está nueva faceta mía donde a lo mejor abajo del escenario atrás del escenario sigo desarrollando cosas más silenciosas y me está gustando».

  1. Mira esto: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

El cantante y bailarín señaló en tono de broma que en esta pandemia salió del clóset.

“En esta pandemia salieron del clóset todos los chef, poetas, escritores y todos los que sabían hacer tamales (risas). Así que salí del clóset, porque así como he tenido la fortuna de compartir canciones que he compuesto en su momento, ahora brinco a la literatura”.

Óscar Schwebel tiene una historia de 32 años con la agrupación, por lo que siente un enorme placer el poder ser parte de los escritores que realizan la bioserie de la agrupación de pop.

“Soy parte de un llamado Cuarto de escritores que están desarrollando la bioserie de OV7, que ha sido enriquecedor y aprendo mucho. Creemos que estamos desarrollando una serie bien diferente a lo que se ha visto, nos hemos topado con muchos retos, es decir comprimir 32 años de historia en una sola serie y está bien canija la cosa”, puntualizó.

DLD está listo para liberar la energía contenida en la pandemia arriba de los escenarios

El novel escritor dio algunos detalles de lo que será la bioserie: “por ejemplo en la bioserie de Luis Miguel está increíble, pero es solo una artista; en este caso son 7 artistas, 7 personas, 7 historias, lo que ha sido un reto grande pero -según nosotros- va a dar muchísimo de qué hablar».

«Seguimos en desarrollo, la pandemia vino a alterar todos los planes, pero estamos en el desarrollo del guion”.

Óscar Schwebel entre la realidad y la ficción más allá de OV7

El músico compartió con Publimetro cómo ha dado personalidad y estilo a su faceta como escritor.

“Hace como 8 años, empecé a escribir una serie de personajes con habilidades especiales, sin el afán de compartirlo con nadie pero fue en este encierro que volví a visitar a estos personajes y me di cuenta que tenían mucha cosas en común, así nació la novela».

Los hijos de Numo forma parte de una trilogía que se concentra en la ficción.

“Me atreví a hacer algo que nunca había hecho, que es compartir lo que antes estaba escrito solo en servilletas. Es una trilogía, que se puede expander en una historia alterna de los personajes», dijo Óscar.

Carla Morrison dejó México por el constante bullying pero regresa como ‘Obra de arte’

«Es una satisfacción enorme, pero por otro lado hay terror y nerviosismo, porque estoy pisando terrenos vírgenes, que es totalmente diferente a salir a un escenario, donde de aplauden como artistas y en este caso es como una reacción callada».

Por último confesó: “crecí en un agrupación que siempre se pensaba en el bien común y no individual, eso se percibe en este libro”.

¿Dónde encontrar el libro de Óscar Schwebel?

Los hijos de Numo ya se encuentra disponible a la venta en todas las plataformas digitales, IBook, Amazon Kindle, Barnes and Noble, Babybook. Kobo, Esentral, Scribd, Clando, Gardners, Bakers and Taylor, Vearsa, Copia.

El libro en físico puede encontrarse por Amazon, a partir del 11 de julio.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos