Entretenimiento

TikTok marca las horas de ocio de los mexicanos

TikTok domina las nuevas formas de promocionar todo lo referente a la música; las generaciones Z y Millennial predominan en la App.

Marca el estilo de vida. Foto: Getty Images. (Joe Scarnici/Getty Images)

En los últimos años, TikTok ha tenido un importante crecimiento a nivel mundial, pero parece que Latinoamérica mantiene un liderazgo especial en la cuestión de generar contenidos e iniciativas propias que atraen las miradas.

La aplicación comenzó en septiembre de 2016 en China y un año más tarde se lanzó a nivel mundial, desde entonces no ha parado de sumar usuarios, celebridades, posicionar bandas, cantantes e influencers.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

“Este periodo si bien trajo mucho dolor, mucho sufrimiento al mundo, y estamos muy conscientes de eso, también estamos orgullosos de que TikTok haya representado un poco ese escape de entretenimiento y de diversión que generó alegría en estos momentos tan difíciles”, señaló Roberto Ruiz, Head of Music Operations de TikTok México.

La plataforma digital se ha posicionado como una herramienta para la industria musical, así como para los nuevos talentos.

Hay que recordar que el cantante Leon Leiden y Humbe nacieron en la aplicación, de ahí brincaron a una compañía de discos.

“Estos fragmentos que son las secciones de una canción que se ingestan en la plataforma pueden ser utilizadas en diferentes contextos y conceptos creativos que los artistas logran sembrar en nuestras plataformas en diferentes verticales, como puede ser recetas de cocina, tutoriales, video de life style, canto y baile», agregó Roberto Ruiz.

«El mensaje es que entre más abierta y diversificada sea la opción que se le dé a la audiencia, hay más probabilidades de ser visible”.

De acuerdo con datos de la consultora Sensor Tower, la aplicación fue la segunda aplicación más descargada del 2020. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 130 millones de usuarios en el mundo, en más de 150 mercados y 39 idiomas.

“Me gusta hablar de TikTok como un generador de relevancia cultural, es importante señalar que es en su mayoría la tendencia es proporcionada por la audiencia; es decir, no somos nosotros sugiriendo lo que debe ser una tendencia”.

El truco de cómo conseguir más likes en Instagram y TikTok

Agregó, “puede servir como una plataforma de generación de contenido para hacer una comunicación y discurso entre artistas y audiencia, es un sitio donde los artistas pueden encontrar una audiencia muy variada que es receptiva a los mensajes que envían, y se hacen lazos para cruzar a otras plataformas de consumo de música”.

La app de videos cortos se conforma por librerías de sonidos y canciones que forman parte del repertorio musical, que le da una identidad única para una audiencia ávida de contenidos que se consumen en minutos.

Nace hijo de J Balvin y Valentina Ferrer llamado Rio

La plataforma china es un claro ejemplo de la vertiginosa velocidad a la que avanza la innovación tecnológica. Su popularidad también trae algunas críticas por la seguridad de sus datos y la libertad de sus contenidos

Iniciativas y popularidad

La aplicación domina las nuevas formas de promocionar canciones, videos y todo lo referente a la música. Latinoamérica realizó hace unos días, el festival más grande en la historia de TikTok con más de 60 artistas

Es un catalizador para que las canciones se vuelvan virales y viajen a través de fronteras, permitiendo éxitos como Ride It, de Regard; Savage Love, de Jason Derulo; y Blinding Lights, de The Weeknd, ganen popularidad a nivel mundial

Artistas más seguidos de TikTok

De acuerdo con la oficina en México, los siguientes nombres son lo más escuchados:

Camilo (@camilo)

Es el artista más seguido en Latinoamérica con 23.1 millones de seguidores, a quienes encantó con un concierto exclusivo en TikTok desde la azotea del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Sebastián Yatra (@sebastianyatra)

El cantante colombiano es uno de los artistas más activos dentro de la plataforma, en donde ha compartido momentos únicos de su vida e incluso algunos previews de sus canciones a sus más de 15.3 millones de seguidores.

Danna Paola (@dannapaola)

Una de las artistas con mayor reconocimiento dentro de la plataforma. Gracias a su cercanía con los fans ha alcanzado un total de 13.2 millones de seguidores.

El año pasado, Danna Paola la eligió como la plataforma para lanzar el tema Contigo.

Leon Leiden (@leonleiden)

Con 6 millones de seguidores, es el artista más grande de 2020 nacido en TikTok México.

Su sencillo Gitana fue la primera canción que se construyó dentro de la plataforma a través de la colaboración con otros creadores.

Banda MS (@banda_ms)

En febrero lanzaron el tema La casita, el cual rápidamente se volvió viral en la plataforma, donde las personas aprovecharon la letra para realizar tiernos videos.

Christian Nodal (@christiannodal)

Christian Nodal se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la música regional mexicana.

Tan solo en la App ha alcanzado 1.6 millones de seguidores, a quienes sorprendió durante el festival con una presentación en compañía de Gera MX.

Kali Uchis (@kaliuchis)

La canción Telepatía es uno de los temas más utilizados de la aplicación, y ha alcanzado 1.4 millones de seguidores.

Thalía (@thalia)

Comparte con sus 8.1 millones de seguidores divertidos momentos de su vida, coreografías de sus más grandes éxitos, e incluso responde preguntas.

A detalle

  1. 2º lugar en la aplicación más descargada del 2020
  1. 700 millones de descargas en la plataforma
  1. 130 millones de usuarios en el mundo
  1. 5 años de existencia desde que apareció en China
Luis Miguel arrasa en TikTok con "Hasta que me olvides" Luis Miguel arrasa en TikTok con "Hasta que me olvides"
DV Player placeholder

Tags


Lo Último