Entretenimiento

Llega la primera Muestra de cine para ciegos a plataformas digitales

La primera edición de la Muestra de cine para ciegos forma parte del festival de cine hecho con celulares, para fomentar la inclusión.

El mundo vive en constante transformación y cada vez el poder de la inclusión se observa en todos los ámbitos.

El festival de cine hecho con celulares SmartFilms implementa nuevas formas de llegar a más público; a través de la primera Muestra de cine para ciegos titulada “El poder de la inclusión, los superhéroes de SmartFilms”.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

La muestra será proyectada digitalmente a la comunidad de la Asociación Queretana de Deportistas Ciegos y de Baja Visión A.C. y al público en general, de forma gratuita.

El ciclo de cortometrajes visibiliza las historias de las personas que a través del festival encontraron un espacio de expresión que permite llevar sus ideas y creatividad a millones de personas a nivel internacional en países como México, Colombia y Paraguay, gracias al uso del storytelling y las nuevas narrativas audiovisuales.

A través de estas piezas fílmicas incluyentes, los asistentes podrán entender, reflexionar y visualizar los trabajos hechos por y para personas con discapacidad visual, mediante cortometrajes con audio-descripción.

Esta muestra está dirigida no sólo para personas ciegas o de baja visión, sino para todo aquel que busca una nueva perspectiva del cine, dejando en claro que todas las personas tenemos habilidades creativas y posibilidades de hacer y acceder al entretenimiento audiovisual.

«Realizar una muestra de cine para ciegos es promover la inclusión y dejar un precedente de la democratización del séptimo arte que promueve el festival de cine hecho con celulares», señalaron los organizadores.

Invitados especiales a la Muestra de cine para ciegos

Los invitados especiales para presentar esta actividad serán Leidy Andrea Herrera, artista poledancer ciega, Campeona Nacional en Colombia y Subcampeona Mundial de PARAPOLE 2019.

También se ha desempeñado como modelo, locutora y recientemente como directora y actriz del cortometraje hecho con celular La parábola del salmón con el que ganó la Categoría Incluyente en 2021.

¿Cuándo y dónde ver la muestra?

30 de junio a las 17:00 horas, a través de las plataformas digitales de Facebook y Youtube del festival SmartFilms.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos