Entretenimiento

Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba comparten viaje musical sin escalas

Jon Secada presenta el disco Solos como tributo al son cubano: “A nivel profesional me faltaba hacer este disco, que para mí es histórico”.

El cantante Jon Secada y el pianista Gonzalo Rubalcaba deciden emprender un viaje musical cargado de romanticismo y nostalgia con el disco Solos.

El dúo hace una mirada al pasado para provocar nuevas emociones a través del bolero cubano, el jazz y la trova tradicional.

“Esta es una idea que venía Jon (Secada) manejando hace un tiempo, es algo que visualizaba a partir de un disco que surgió en los años 60 y 70 en un dúo de norteamericanos con Tony Bennett y Bill Evans«, dijo el pianista, Gonzalo Rubalcaba.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Añadió, «la intención no era repetir lo que ahí se hizo, pero este disco estimulaba el concepto de volver al dúo de voz y piano tomando canciones emblemáticas del repertorio del bolero cubano, de la etapa del feeling cubano, con otras de la trova tradicional”.

Joe Secada, ganador del Grammy y otros reconocimientos a lo largo de su carrera artística, es uno de los impulsores del castellano y la música latina en Estados Unidos.

“Nuestra música y nuestra historia significa mucho. Estoy orgulloso de tantos artistas que generacionalmente van surgiendo de la música popular latina para el mundo entero. Todo tiene que ver con nuestras influencias, idioma y fusiones, como este disco que es histórico y una mirada al pasado”.

El cantante resaltó la importancia de retomar las raíces en la música.

“Es una invitación a visitar la memoria musical, emocional, espiritual e intelectual de una época, escrita e interpretada por generaciones de amantes del amor. Me gusta mucho entregarme al romanticismo, pero con este álbum es más transparente, emotivo y no tengo donde esconderme», dijo el cantautor cubano.

«Aquí no hay orquesta, no hay manera de darle vuelta a lo que estamos haciendo y entran esas ganas de expresarse de una manera como no lo había hecho antes”.

Es la primera vez que Secada y Rubalcaba unen su talento como dueto en este disco es producido por Julio Bagué, ganador de varios Grammys.

“Me pareció un reto sobre todo porque siempre he dicho que tratar piezas que no son nuevas sino clásicos, que tiene miles de versiones de artistas se convierte en un reto para analizar cómo lo vas a regalar nuevamente», finalizó Gonzalo Rubalcaba.

«Queremos que sea una referencia mínima para los que empiezan su camino, eso seria lo ideal que los jóvenes vean este trabajo para reflexionar sobre estos valores en la obra musical”.

Jon Secada apuesta por el romanticismo

Solos es disco tributo a la nostalgia y maestría de grandes compositores y sus temas llenos de romance y pasión.

Se compone de una selección de diez piezas del cancionero cubano, como Contigo en la distancia, Tú me acostumbraste y Delirio, entre otras.

«Este proyecto fue una labor de amor», dijo el cantante.

Dale clic para leer más información en Publimetro:

BTS se ‘roba’ el desfile de Louis Vuitton con impactantes looks

¡Lo confirma! Benny Ibarra revela que habrá serie y nueva gira de Timbiriche

¿Qué es postración? el término que confundió a los de 18 a 29 años

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos