Entretenimiento

Arcelia Ramírez recibe ovación de ocho minutos en Cannes por ‘La civil’

La película “La civil” es coproducida por Michel Franco, fue filmada en Durango y es protagonizada por Arcelia Ramírez

Arcelia Ramírez

La actriz mexicana Arcelia Ramírez fue ovacionada durante ocho minutos en el Festival de Cine de Cannes 2021 por su trabajo en la película La civil. 

Te puede interesar: Arcelia Ramírez está lista para mostrar la historia de ‘La civil’ en Cannes

Durante un video publicado en redes sociales se puede observar a Arcelia Ramírez, de 53 años de edad, conmovida por los aplausos de los espectadores tras la proyección de dicha cinta en Cannes, Francia. Por lo que agradeció y abrazó al equipo que hizo realidad este filme. 

Arcelia Ramírez protagoniza esta cinta en la que interpreta a Cielo, una mujer que debe enfrentar la desaparición forzada de su hija en medio de la problemática sobre narcotráfico y violencia en México. Por lo que su actuación logró impresionar a los espectadores. 

La civil es la ópera prima de la cineasta rumana Teodora Ana Mihai, por lo que es una coproducción de Bélgica y Rumania. Además fue coproducida por el cineasta mexicano Michel Franco.

Esta película se filmó en Durango a finales del año pasado y compite por el premio La Cámara de Oro, que reconoce a las óperas primas y también por el galardón principal de la sección Un Certain Regard de propuestas alternativas.

Mira esto: ¿Cómo convertirse en un animador de Pixar? Luis Uribe Córdoba lo explica

Algo que llamó la atención fue el atuendo que portaron dos jóvenes que forman parte del elenco, pues usaron chalecos antibalas bordados.

Además, al festival asistieron el actor Álvaro Guerrero, quien interpreta al ex esposo de Cielo; el escritor de la cinta Habacuc Antonio De Rosario, la directora Teodora Ana Mihai, el productor Hans Everaert.

Más sobre Arcelia Ramírez

Arcelia Ramírez nació el 7 diciembre de 1966 en la Ciudad de México y durante su trayectoria como actriz se ha desempeñado en cine, teatro y televisión.

En 1985 debutó en el cine con la película El centro del laberinto y desde ese momento comenzó a forjar su carrera en el séptimo arte. 

También formó parte de películas como Ciudad de ciegos, Como agua para chocolate, Sexo, amor y otras perversiones, El viaje de Teo, Guten tag, Ramón, entre muchas otras.

Mientras que en televisión trabajó en telenovelas como Vencer el miedo, Hijas de la luna, El Chema, Pueblo chico, infierno grande y muchas más. 

En 2016, Arcelia protagonizó la serie Juana Inés para Canal Once, la cual está basada en la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos