Entretenimiento

Jaime Lorente estrena El Cid: ‘el único rival que tengo soy yo mismo’

Jaime Lorente tiene estrenos en plataformas distintas: Amazon, el 15 de julio con El Cid, y última temporada de La casa de papel en Netflix.

A Jaime Lorente no hay máscara que le proteja de ser reconocido por algún seguidor ya sea por su personaje de Denver, miembro de la banda atracadora en La casa de papel o por Rodrigo Ruy Díaz de Vivar de El Cid que estrena su segunda temporada este jueves.

La mirada del actor nacido en Murcia (1991) es una de las más populares dentro y fuera de España desde que, en 2017, apareciera en la que es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix.

  1. ¡Atención! HEINEKEN México se afianza en el segmento “Ultra”

Además, papeles como el de Nano en Élite, un joven conflictivo aunque con buenas intenciones, no han hecho más que inquietar los corazones de sus millones de seguidores en el mundo.

Publimetro charló con Jaime Lorente para hablar del estreno de la segunda temporada de El Cid, un proyecto que le ha generado varias emociones.

“Tenía muchas ganas de esta temporada porque es cuando por fin ya vemos al personaje entrar en calor y convertirse en El Cid Campeador. Para mí, ha sido un regalo tener la oportunidad de interpretar a El Cid conocido por todos, la leyenda de El Cid, porque es un regalo.

«Lo vivido en el rodaje ha sido tan bonito hemos hecho tanta piña (equipo) porque estamos contando una historia bellísima”.

El personaje causó polémica desde la primera temporada porque algunos lo ven como héroe y otros como villano.

“Al final, la historia tiene que acompañar a la ficción con todas esas licencias que nos tomamos para hacer una serie de ficción y no documental, pero la historia nos pone a los grandes en bandeja para contar por dónde pasó este personaje”, detalló el actor.

Aclaró que esta nueva tanda de cinco episodios «abandona el mundo adolescente que se presenta en la primera temporada»,destacó que el personaje de Ruy madura mucho en todos los sentidos, tanto en el campo de batalla como cuando toca centrarse en las relaciones sociales.

“Todo va de la mano con el trabajo físico y emocional, porque es un personaje muy exigente en ambas cosas por eso la preparación fue muy exigente», mencionó el también cantante.

Agregó, «hay una frase en la primera temporada cuando volvemos de la batalla de barcos y vamos a caballo, cuando todo el mundo va gritando: ‘El Cid campeador, campeador’, él esta ensimismado y su compañero -no sé si es Albar o alguno de ellos- dice, ‘disfruta de la gloria y el reconocimiento’, él responde: ‘no la quiero’ con esa frase me quedó de la serie”, compartió Lorente.

El inquieto actor y cantante evita las caretas en su profesión.

“No dejo de ser una canal de comunicación, por eso intento hacer las cosas -mejor o peor- pero que sean de verdad. Soy un intérprete, a veces utilizo la música para contar o la actuación pero siempre intento algo de mí; al final, el único rival que tengo soy yo mismo”, finalizó.

Jaime Lorente envía mensaje a fans mexicanos

“El público mexicano siempre ha estado ahí desde La casa de papel y me acompaña en todas las producciones que hago, así que solo puedo decir que ¡Viva México, cabrones! No me sale otra cosa (risas)”.

Entre la música y más estrenos

  1. El artista español también incursionó en la música con diversas interpretaciones realizadas para la difusión de la serie El Cid, así como lanzamientos de sencillos como Corazón.
  1. Tendrá dos estrenos en dos plataformas distintas en Amazon, el 15 de julio con El Cid , y en Netflix con la última temporada de La casa de papel el 3 de septiembre.
  1. El español señaló que no ha tenido alguna oferta de Hollywood, pero que no tiene tampoco mucho interés en dar el salto.
  1. La segunda temporada de El Cid arranca tras la muerte del Rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Ruy sea nombrado caballero, paso previo a convertirse en un verdadero héroe aunque para ello deba verse abocado a tomar decisiones muy difíciles.

¿Cuándo se estrena El Cid?

15 de julio llegan los cinco capítulos El Cid vía streaming por Amazon Prime.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos