logo
 /
Entretenimiento 17/07/2021

7 momentos clave del Festival de Cine de Cannes

La 74 edición del Festival de Cine de Cannes, uno de los más importantes del mundo, estuvo llena de emocionantes y álgidos momentos

La 74 edición del Festival de Cine de Cannes estuvo llena de momentos álgidos y muy emocionantes. Mientras la actriz francesa Léa Seydoux, que presentaría cuatro películas en el certamen dio positivo a Covid-19, lo que le impidió su presencia, el director del jurado Spike Lee develó antes de tiempo y por error la película que obtendría la Palma de Oro.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

1. Directora se alza con la Palma de Oro

El director estadounidense Spike Lee, presidente del jurado de Cannes, anunció, presuntamente por error, la Palma de Oro a la francesa Julia Ducournau por su filme Titanio, lo que la convirtió en la segunda mujer en ganar el máximo galardón en la historia del certamen.

Ducournau, de 37 años, se alzó con el máximo galardón, 28 años después de que lo hiciera la neozelandesa Jane Campion por El piano.

Cannes

2. Spike Lee hace historia en Cannes

Spike Lee hizo historia en el festival al convertirse en el primer presidente afrodescendiente del jurado en Cannes. Fue acompañado de Maggie Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Song Kang-ho, Tahar Rahim, Mati Diop, Jessica Hausner, Kleber Mendonça Filho y Mylène Farmer.

Jury president Spike Lee, centre, poses for photographers upon arrival at the awards ceremony and premiere of the closing film ‘OSS 117: From Africa with Love’ at the 74th international film festival, Cannes, southern France, Saturday, July 17, 2021. (AP Photo/Vadim Ghirda)

3. Jodie Foster obtiene Palma de Oro de honor

Emocionada y muy sonriente, Jodie Foster recibió la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes de manos de Pedro Almodóvar, quien la describió como una “artista excepcional” que comenzó como una pequeña encantadora y se convirtió en una mujer cineasta en una época que no era tan habitual.

“Hace más de 45 años que Taxi Driver ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera”, dijo la actriz.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

4. Casos positivos de Covid-19 en Cannes

La actriz francesa Léa Seydoux, que estaba llamada a ser la gran protagonista de Cannes al presentar cuatro películas, no pudo acudir al certamen debido a que debía permanecer en cuarentena al dar positivo a Covid-19.

Además, el presidente del festival, Pierre Lescure, indicó que de las más de 2 mil 500 pruebas realizadas a todos los que accedieron al Palacio de Festivales, se detectaron sólo tres positivos.

C

5. Mexicanas se alzan

Dos películas con temática mexicana fueron reconocidas en la sección Un Certain Regard del festival.

La cineasta mexicana Tatiana Huezo recibió una mención especial por Noche de fuego, película que fue ovacionada durante su estreno.

6. Una más premiada en Cannes

La Civil de la cineasta rumana Teodora Ana Mihai, una coproducción mexicana protagonizada por la veterana actriz Arcelia Ramírez, recibió el premio a la valentía y también logró los aplausos de los presentes.

CANNES, FRANCE – JULY 09: Scriptwriter Habacuc Antonio De Rosario, Director Teodora Ana Mihai, Arcelia Ramirez, Alvaro Guerrero and Producer Hans Everaert attend the “La Civil” photocall during the 74th annual Cannes Film Festival on July 09, 2021 in Cannes, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

7. Recaudan 11 mdd para lucha contra el sida

Con Sharon Stone como presentadora, la gala amfAR celebrada en Cannes recaudó 11 millones para la lucha contra el sida. Un ejemplar de El Gran Gatsby firmado por Leonardo DiCaprio y Robert Redford por 200 mil dólares y una pintura de Sacha Jafri por 1.1 millones, fueron algunas de las subastas más curiosas de la gala.

Además de la subasta, las principales atracciones de la fiesta fueron la actuación de Alicia Keys y un desfile de moda que incluyó diseños de Alexander McQueen, Armani, Balenciaga, Chanel, Christian Dior, Giambattista Valli, Givenchy, Gucci, Karl Largerfeld, Loewe, Louis Vuitton, Oscar de la Renta, Valentino o Yves Saint Laurent, con joyas de Chopard y zapatos de Christian Louboutin.

Cannes

TE RECOMENDAMOS VER