logo
 /
Entretenimiento 17/07/2021

‘Cositas’ emprende aventura por la Tierra y la imaginación en su nuevo libro

La experta en manualidades infantiles ‘Cositas’, presenta su primer libro en coautoría con la historiadora del arte Gina Jaramillo

Tras más de 30 años de carrera como experta en manualidades, Cositas por fin hizo realidad su sueño: echar a volar su imaginación y plasmarla en su primer libro Cositas y Duna. Una Aventura por la Tierra y la imaginación.

Te puede interesar

¿Qué polémicas contará Gloria Trevi en su serie biográfica?

De la mano de la especialista en infancias libres, la historiadora del arte Gina Jaramillo, Cositas protagoniza una historia en la que comparte junto a los personajes Duna y Los Guardianes de la Tierra (Coral, Loto, Sabino y Cosmo, la importancia de cuidar los recursos naturales del planeta. Además, muestra datos interesantes sobre algunos de los diversos ecosistemas y las especies que ahí habitan.

Cositas

“Para mí es un sueño que jamás me hubiera imaginado. Disfruté muchísimo el proceso creativo porque salió en pandemia. Todo lo hicimos a distancia. Nos asesoramos de expertos y estoy feliz con el resultado y la aceptación que ha estado teniendo”, dijo Cositas en una entrevista con Publimetro.

¿De qué va?

La idea de hacer el libro Cositas y Duna. Una aventura por la Tierra y la imaginación, surgió a partir de una charla entre Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, y Gina Jaramillo.

“La historia se trenza desde muchos lugares. En el libro Cositas es una hada de la creatividad y las manualidades. La acompañan otros personajes con los que viaja a las profundidades del océanos, van a un manglar, viajan al desierto, honran a sus ancestros y siguen su intuición”, dijo por su parte Jaramillo, quien también es parte del colectivo Niñeces Presentes, un espacio que se abre a la reflexión sobre educación, inclusión e intercambio de ideas, donde los protagonistas son las niñas y niños.

“De alguna manera las infancias emocionalmente están muy presentes para saber cómo se sienten, qué extrañan con todo esto que estamos pasando. Es salir de este adultocentrismo donde vivimos, voltear a ver a las infancias y escuchas e incluirlas en todas nuestras charlas”, detalló nuevamente Gina.

El volumen es una aventura visual y textual que incentiva a los pequeños a imaginar, pero también a cuidar el espacio donde viven.

“Me parece muy importante hacer énfasis en que un libro como estos invita a los niños y a los papás a convivir, a aprender, a debatir, a sacar conclusiones y más, en su etapa de formación”, reveló Cositas.

Además de Cositas y Gina Jaramillo, en el libro también colaboró Isabel A. Salmones.

Conoce más acerca del nuevo libro de Cositas

Aporte. Cositas y Duna. Una Aventura por la Tierra y la imaginación cuenta con un glosario con el que los niños aprenderán nuevos conceptos, relacionados con la preservación del medio ambiente.

Manualidades. También incluye una serie de actividades con las que reforzarán lo que aprendan a lo largo de su lectura.

Música. El libro contiene un código QR que, al descargarse, llevará a los lectores a una página en la que podrán escuchar el tema La cumbia de la creatividad, interpretada por el grupo Jammy.

Más. En el mismo código, Cositas propone y realiza muchas manualidades con las que se podrán aprovechar distintos materiales desde casa.

TE RECOMENDAMOS VER