logo
El comediante comparte su postura. / Foto: Cortesía.El comediante comparte su postura. / Foto: Cortesía.
Entretenimiento 26/07/2021

Alex Fernández abre el debate sobre las opiniones, escándalos y visibilidad hacia los comediantes

“Vivimos una época donde hay un fenómeno mediático de justicia por mano propia, que a los medios le da mucho tráfico”, dice Alex Fernández.

Alex Fernández pisa nuevos terrenos y explora formatos que le permiten una evolución más allá del stand up.

Con una trayectoria en la comedia, ahora disfruta su paso por el teatro con la obra Agotados, donde alterna funciones con Alan Estrada y Chumel Torres. 

Mira esto: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

“Ha sido para mí muy fresco hacer teatro por varias razones: una muy personal, porque siempre había tenido ganas de actuar y como que la vida no me lo había permitido (risas); así que estoy explorando algo que tenía muchas ganas de hacer. Además, conocer otro mundo que es el teatro y ver cómo mucha gente hasta se sorprende de conocerte en un medio distinto”, compartió Alex.  

Añadió, “el teatro tiene una onda más humana y artística que el stand up, que son mucho más payasadas y es una onda más del ego, porque en el teatro estás solo en el escenario pero se siente como un equipo con el público”. 

Alex Fernández abre debate sobre el papel de los creadores de contenidos

El comediante mexicano habló del momento que viven todos los creadores de contenidos, como youtubers, influencers y figuras de las redes sociales. 

Gloria Trevi: ‘La vida me ha metido unas arrastradas y eso me tiene con los pies en la tierra’

“Es una época de muchas opiniones, muy escandalosa, de mucha visibilidad hacia lo que hacemos. Antes no se hablaba de comedia tanto como hoy en día, lo cual creo que es importante, aunque se hablen quejas”, compartió.

Para continuar diciendo, “al final, la comedia está en la conversación, el daño que hace y lo bueno que se hace provoca un debate, pero casi siempre no se lleva a cabo de la mejor manera”. 

En la actualidad, lo creadores de contenidos o youtubers están bajo la lupa por sus acciones y opiniones que comparten en internet. 

“Vivimos una época donde hay un fenómeno mediático de justicia por mano propia, que de repente en los medios de comunicación estas cosas dan mucho tráfico, muchos clics y arrancan una maquinaria muy de nuestros tiempos. Por eso, mucha gente dice que de eso se trata la cancelación para que ardan las redes, porque el tráfico es el rey”, reveló el comediante. 

Generación de cristal y las cancelaciones hacia contenidos ofensivos

“Lo que siempre digo, no creo que haya un tipo de censura, pero estamos descubriendo que hay consecuencias con algunas cosas. Para mí, lo más importante de las cancelaciones y el ruido es fomentar un diálogo y tolerancia entre las partes, eso es lo que se está perdiendo” finalizó.  

Danna Paola, Karol G, RBD y más: Conoce el playlist de vacunación a mayores de 18

“Internet nos da acceso a toda la información, y al mismo tiempo, nos ha hecho más intolerante a todo y a todos”

Comediante

Alex Fernández habla de la salud de la comedia en México

Reveló que un comediante tiene que buscar más herramientas para mejorar la profesión:

“El objetivo es cómo mejorar la comedia que estamos haciendo cada uno de nosotros para que subamos el nivel. Creo que es una cuestión de volver la profesión multidisciplinaria, que en esa parte los vecinos del norte llevan 80 años haciendo comedia stand up. Mientras, que para nosotros es un híbrido porque desde la carpa ya había algo de stand up y se va cargando de referencias culturales”.

Por último señaló, “al final, el comediante es escritor, actor y los standuperos terminan haciendo series, películas y propuestas distintas, eso permite que suba al nivel”. 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: