logo
11 millones de oyentes mensuales tiene Kiss en la plataforma de música Spotify / Foto: Cortesía 11 millones de oyentes mensuales tiene Kiss en la plataforma de música Spotify / Foto: Cortesía
Entretenimiento 27/07/2021

“Nunca funcionó”: Gene Simmons revela el momento más obscuro de Kiss

Kiss surgió en 1973 en Nueva York y actualmente tiene 48 años de trayectoria en la música, por lo que contarán su historia en documental

Kiss es una de las agrupaciones que revolucionó el rock a nivel mundial con sus caracterizaciones, conciertos y música. Pero detrás de todo el maquillaje y glamour, existe la historia de dos músicos que jamás perdieron la esperanza de convertirse en leyendas a pesar de los conflictos, excesos y momentos más obscuros. 

Mira esto: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Por esta razón, los fundadores de la agrupación, Gene Simmons y Paul Stanley decidieron contar su historia en un documental llamado Kisstory que mostrará sus inicios y los retos que han tenido que enfrentar a lo largo de casi cinco décadas de trayectoria. 

Kiss
Foto: Gene Simmons y Paul Stanley / Getty Images

Cabe destacar que en un principio, la banda estuvo conformada por Gene Simmons (bajista y voz), Paul Stanley (guitarrista y voz), Ace Frehley (guitarrista) y Peter Criss (baterista), los dos últimos abandonaron la agrupación dejando un gran vacío en sus compañeros. 

El momento más difícil

“Fue un momento muy duro cuando nos dimos cuenta que no podíamos echar a andar el auto con dos llantas ponchadas. Fueron los momentos más tristes porque nos dimos cuenta que dos de los cuatro miembros originales no iban a poder completar todo el recorrido que habíamos emprendido. El momento más duro fue divorciarnos de Ace y Peter“, comentó Gene Simmons, el ícono y bajista de la agrupación durante una conferencia de prensa.

Simmons recordó que Ace y Peter volvieron en tres ocasiones a la agrupación pero nada fue igual.

“Los amamos siempre van a ser parte de la banda. Pero nunca funcionó. Eso es lo triste. Que estaos llegando a los 50 años después y ellos no están aquí para disfrutar de este gran éxitos. Incluso a ellos los llamé para el documenta y ambos dijeron que no querían estar. Lo mismo les dije sobre la gira y ellos mismos tampoco quisieron”, reveló. 

Otro de los procesos más tristes de la agrupación fueron los excesos y el consumo de drogas, pues el baterista Peter Criss, conocido como el hombre gato, tuvo un proceso difícil tras estar sumergido en las adicciones.

¡Checa esto! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

“Las drogas y el alcohol son el peor amigo del planeta. Cuando tus amigos y familiares es un dolor muy profundo. Obviamente están los cárteles de drogas y los intereses de dinero pero si las personas pudieran dejar de hacer eso el mundo sería mucho mejor”, apuntó. 

“Nunca utilice drogas ni fumé tabaco pero sí tengo un gran ego y lo sé, lo reconozco y lo único que podía hacer era mirarme al espejo y verme a mí mismo y es fácil olvidarse que se requiere de un equipo”.

Gene Simmons, bajista y fundador de Kiss

¿Qué se verá en el documental de Kiss?

“Lo importante es ser honesto con los fans para contar la verdad y nada más que la verdad. Hay algunas historias maravillosas y también hay algunas historias tristes sobre drogas y alcohol, algunos malos y buenos momentos. Pero lo más importante que le debemos a nuestros seguidores es la verdad y Kisstory cuenta toda la historia, las buenas y malas verdades”, afirmó Simmons de 71 años de edad.

El músico enfatizó que uno de los momentos más importantes de la agrupación fue el inicio, pues tenían el corazón en el lugar correcto y estaban comprometidos con llegar al mismo lugar. 

Te puede interesar: Kiss se despide con amor de México

“Los primeros momentos son los que nunca olvidas como el primer beso. Yo quiero revivir esa primera gira, cuando cada ciudad era nueva y cada concierto era novedoso. Nuestros ojos estaban abiertos enormes y no queríamos perdernos de nada (…) Éramos mucho más jóvenes y en 1981 o 1982 tocamos en el estadio Maracaná en Brasil y si pudiera regresar al pasado tocaría una y otra vez en ese lugar”, mencionó. 

Esto piensa Gene Simmons de la música actual

Gene opinó que uno de los grandes problemas es creer en todo lo que muestran los programas de televisión y también el uso de tecnología. 

“Hay talento maravilloso allá afuera, creo que Billie Eilish es muy buena y me encanta lo que sucede en México, Centroamérica y Sudamérica, siempre me ha gustado Juanes, Tigres del Norte, hay mucho material bueno. El mayor problema son los programas de televisión, te hacen pensar que eso que muestran es lo único que es bueno. El segundo problema es que la tecnología se pone en el camino del verdadero talento, las personas actualmente pueden escribir canciones pero no son músicos o productores, ellos no tocan instrumentos”, aseveró. 

¿Cuándo y dónde ver el documental?

El documental Kisstory se podrá ver el 21 y 22 de agosto a  las 10:00 de la noche por A&E.

Más datos…

-Gene Simmons adelantó que están preparando un largometraje biográfico con una plataforma streaming con actores

-La agrupación prepara una gira mundial en la que buscará recorrer 100 ciudades.

También puedes ver: