Entretenimiento

Revelan los monstruos y obsesiones de Guillermo del Toro a través de un libro

Leonardo García Tsao culmina su novena obra con el lanzamiento del libro “Guillermo del Toro: su cine, su vida y sus monstruos”.

Guillermo del Toro sigue sumando en su universo creativo en el cine, la animación y las historias de ficción.

Ahora, Leonardo García Tsao culmina su novena obra con el lanzamiento del libro Guillermo del Toro: su cine, su vida y sus monstruos, bajo el sello editorial de Grijalbo.

«Es una satisfacción este mi noveno libro, porque es un libro que me dejó muy satisfecho es como el juguete nuevo (risas)».

Desde la odisea que significó la filmación del cortometraje Doña Lupe, para la que él mismo tuvo que conducir, cargar y descargar el camión con el equipo de filmación, hasta la universal celebración de su más reciente filme, La forma del agua, el libro es un testigo de la lucha, los obstáculos, las alegrías y los obsesivos métodos de trabajo que hacen de Guillermo del Toro una de las mentes más singularmente auténticas del cine internacional dice el prólogo de Felipe Cazals.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

“Hacer el libro fue complicado solamente en términos de tener a Guillermo del Toro durante unos días determinados, porque fueron tres sesiones en tres días sucesivos de la mañana hasta la noche para completarlo”, dijo Leonardo García Tsao a Publimetro.

Guillermo del Toro hace de México su mayor referencia creativa

El cineasta y el crítico de cine comparten una larga amistad, por lo que las páginas revelan momentos únicos durante la charla que recorre en estas páginas sus tempranas influencias, sus inquietudes infantiles y sus primeras aventuras creativas en Guadalajara.

“Guillermo añadió lo que quiso, que fue poco, solo quito nombres que no quería que se mencionaran. A pesar de que nos conocemos desde hace mucho tiempo había anécdotas que yo no conocía. que fueron revelaciones que me hicieron constatar que el trabajo de un cineasta es muy arduo y difícil», compartió el crítico de cine.

Agregó, «me confirmó lo que ya sabía de él: es un tipo inteligente, divertido, ingeniosos y generoso; todas las cualidades se confirmaron”.

El reconocido autor muestra esa ternura del cineasta tapatía que marca en sus monstruos esa manera de expresar el amor.

“La primera arte que se refiere a la infancia y adolescencia es la que más me gusta, porque es cuando saca sus obsesiones y traumas. Además dejó salir esa parte tierna que forma parte de su oscuro universo”.

Guillermo de Toro quedó satisfecho con el resultado del libro

“Le gustó mucho la portada y que el libro terminó siendo una conversación de amigos. Las entrevistas las hicimos presenciales en 2018 antes de la pandemia donde tuve que viajar a Vancouver cuando realizaba Antlers. No tuvimos una anécdota especial, pero si hacíamos las pautas necesarias para irnos a comer, porque eso era importante sobre todo para Guillermo (risas)”.

Presentación oficial del libro

5 de agosto, 19:00 horas presentación virtual del libro de Guillermo del Toro por Facebook Live @Penguinlibrosmx

“La idea fue de Alejandro Pelayo EN 2018, director de la Cineteca, a raía de unas conversaciones en público que fueron muy exitosas”, dijo Leonardo García Tsao.

El ejemplar está disponible en plataformas digitales (Amazon) y librerías con un costo de 249 pesos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos