logo
Dusty Hill se caracterizó por su sonido blues/ rock / Foto: Facebook ZZ Top Dusty Hill se caracterizó por su sonido blues/ rock  / Foto: Facebook ZZ Top
Entretenimiento 28/07/2021

Muere Dusty Hill a los 72 años, bajista y fundador de ZZ Top

De acuerdo con los integrantes de ZZ Top, el músico Dusty Hill falleció mientras dormía en su casa en Houston, Texas

El emblemático bajista y fundador de ZZ Top, Dusty Hill falleció este miércoles 28 de julio a los 72 años de edad, así lo dio a conocer la agrupación de blues rock.

Mira esto: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Dusty Hill contaba con una trayectoria de más de cinco décadas en la agrupación ZZ Top, donde se desempeñó como bajista y segundo vocalista a lado de sus compañeros Billy Gibbons y Frank Beard

Por medio de la cuenta oficial de Facebook, Billy y Frank dieron a conocer la noticia de la muerte de Dusty con un emotivo mensaje.

“Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de ZZ Top fans alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental fondo para la ‘Top’. Estaremos siempre conectados a ese Blues Shuffle en C. Te extrañaremos mucho, amigo”, publicaron los músicos.

Dusty Hill
Foto: Facebook ZZ Top

Más sobre Dusty Hill

El músico nació en Dallas, Texas el 19 de mayo de 1949 y desde su juventud mostró su amor por la música, por lo que formó parte de agrupaciones de American Blues, The Warlocks, The Cellar Dwellers.

Te puede interesar: Fallece Joey Jordison, ex baterista, de Slipknot a los 46 años

Pero a finales dela década de 1960, Dusty Hill decidió formar ZZ Top junto al baterista Frank Beard y al guitarrista Billy Gibbons.

Durante su trayectoria el trío de blues y rock grabó más de 10 discos entre los que se encuentran Tres hombres, Fandango!, Eliminator, Recycler, Antenna, entre muchos otros. Además convirtieron en éxitos temas como Gimme all your lovin’, La Grange, Tush, Legs, entre muchos otros.

También puedes ver: