Entretenimiento

Ellos son los personajes LGBT+ de Disney, Marvel, Star Wars y más

Bob Esponja, Gonzo, Loki y más personajes emblemáticos han dado un gran paso ante la diversidad de género al ser parte de la comunidad LGBT+

Personajes LGBT

Tras décadas de especulaciones, por fin llegó el momento en el que diversas compañías de dibujos animados y producciones cinematográficas den a conocer que sus personajes forman parte de la comunidad LGBT+

Mira esto: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Estos personajes buscan crear conciencia sobre el respeto a la diversidad, identidad y orientación sexual de todas las personas en el mundo. Por lo que no sería extraño que la industria del entretenimiento siga dando a conocer más personajes que no se identifiquen con el género binario: femenino y masculino o simplemente vivan abiertamente el amor a su manera. 

Gonzorella 

Uno de los personajes más emblemáticos de los Muppets sin duda es Gonzo, quien logró enviar un mensaje de inclusión y aceptación en el reciente capítulo de Muppets Babies, que se transmite por Disney Junior, llamado Gonzo-rella, en el que se declara trans y se convierte en la princesa Gonzorella

«Todos esperaban que me viera de cierta manera. No quiero que se enojen conmigo pero no quiero hacer las cosas porque esa es la forma en que siempre se han hecho. Quiero ser yo», dijo Gonzo luego de ponerse una zapatilla de cristal como Cenicienta. 

Te puede interesar: Gonzo se declara trans para ser Gonzorella en Muppet babies

El productor ejecutivo de Muppets Babies, Tom Warburton reveló en una entrevista para D23 que uno de sus objetivos era mostrar la verdadera personalidad de Gonzo. «Esperamos que inspire a los niños que miran a ser ellos mismos, a su manera», dijo. 

Bob Esponja 

En junio de 2020, Nickelodeon confirmó que la esponja amarilla también forma parte de la comunidad LGBT+. Aunque no se especificó su orientación sexual, la compañía publicó en sus redes sociales un mensaje en el que celebra el orgullo acompañado de una fotografía de Bob Esponja

Beto y Enrique 

El guionista de la serie Plaza Sésamo, Mark Saltzman confirmó en 2018 que Beto y Enrique son una pareja homosexual. «Cuando escribía Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos», dijo el creador en entrevista con la revista Queerty

Incluso la revista The New Yorker utilizó su imagen para la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de los matrimonios homosexuales en 2013. Sin embargo, la organización Sesame Workshop declaró que estos personajes no tiene identidad sexual, simplemente son mejores amigos. 

Star-Lord

Marvel dio a conocer que la estrella de Guardianes de la Galaxia, Star-Lord también pertenece a la comunidad LGBT+, al ser bisexual y preferir el poliamor.

De acuerdo con la última tira de Guardianes de la Galaxia número nueve, escrita por Al Ewing, se reveló que el vaquero espacial no está muerto y se profundiza en su sexualidad, lo cual termina en una relación poliamorosa con un hombre y una mujer. 

Loki

La directora de la serie de Loki, Kate Herron reveló que el rey del engaño es bisexual.

Tras en estreno del tercer capítulo de la serie, la creadora publicó en su cuenta de Twitter que uno de sus objetivos al unirse al proyecto era reconocer que Loki es bisexual y es parte de la comunidad LGBT+.

«Es parte de quién es él y de quién soy yo también. Sé que es un pequeño paso pero estoy feliz», admitió Herron. 

Terec and Ceret 

Star Wars no se queda atrás, pues la franquicia dio a conocer que los Jedi, Terec y Ceret se identifican como trans no binarios. Cabe destacar que estos personajes aparecen en el cómic The High Republic de Marvel.

«Apoyamos las vidas trans, nos apasiona y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana”, publicaron los creadores en redes sociales. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos