logo
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 29/07/2021

El esfuerzo de Raquel Garza por volver a la televisión después de “La Fea más Bella”

A pesar de que Raquel Garza tuvo éxito en “La Fea más Bella”, la nueva normalidad ha restringido mucho sus oportunidades de trabajo.

El mundo del espectáculo a veces puede ser muy impredecible. En un momento un actor puede estar en la cima protagonizando una película o una serie de mucho éxito, pero luego puede verse en una situación complicada trabajando como extra en un proyecto independiente. Justo ese es el caso de Raquel Garza, quien después de trabajar en “La Fea más Bella” estuvo buscando oportunidades para cualquier papel.

La actriz mexicana que le dio vida a Sara Patiño en la famosa telenovela basada en el éxito colombiano “Yo Soy Betty, la Fea” tuvo bastantes papeles importantes antes del hit de La Fea más Bella, incluso logrando algunos papeles secundarios después de terminar con ese proyecto, pero durante la cuarente las cosas se complicaron para su carrera.

El esfuerzo de Raquel García por resurgir después de La Fea Más Bella

A pesar que García consiguió algunos papeles secundarios después del éxito de La Fea más Bella, la actriz estaba buscando cómo volver a poner su nombre en boca de todos con proyectos más destacados. Esto es algo que se le ha visto complicado debido a que con la pandemia de COVID-19 no había tenido mucha suerte consiguiendo trabajo en el medio. 

Es por eso que la actriz dio un salto más allá y decidió unirse a la nueva realidad para armar una obra de teatro que sería presentada vía streaming, algo a lo que Garza estaba completamente renuente a realizar, pero la situación complicada la llevó a tomar la decisión y a abarcar este nuevo territorio.

“Uno tiene que seguir caminando en este difícil mundo del gremio, yo no me puedo quedar atrás, hay que dejar el miedo, el atajo, o el poco amor que uno tiene a estas manifestaciones”, comentó Raquel en una entrevista con la agencia Efe. 

“Fue una forma de expresarme diferente, otra manera de decir las cosas en un lenguaje y un mundo desconocido para mí e incluso hasta rechazado, pero al final me sentí con la energía del teatro”, confesó la actriz luego de haber dejado a un lado la idea por varios meses.

Más información sobre la obra de Raquel García

El nuevo proyecto en el que se involucró la actriz se llama “Madres con madre”, una obra de teatro presentada vía streaming junto a otros famosos actores del mundo de las tablas como Luz María Zetina y Mariana Echeverría. También compartió escenario con el influencer Paco de Miguel, confesando que a pesar de tener una condición de celebridad en redes, ella solo lo veía como un actor.

“Yo nunca estuve con un ‘influencer’, estuve con un actor. Fue un compañero que entiende, generoso y un actor muy disciplinado, yo creo que los ‘influencers’ están ahí porque tienen algo que decir”.

Garza ahora se acostumbra a la era digital

A pesar de que la actriz de La Fea más Bella se resistía a incursionar con proyectos vía streaming, Garza confesó que este 2021 comenzó a trabajar en un proyecto para la plataforma Paramount+.

“Hay que diversificarse, tengo necesidad de tocar otras plataformas, mucha gente me conoce por mi trabajo en Televisa pero es importante expandirme a otros lados. Esta señora tiene que aprender a adaptarse a sus circunstancias nuevas de vida”, dijo Raquel, quien actualmente se encuentra realizando una nueva versión del clásico de los 80, “Dr. Cándido Pérez”.

Te recomendamos en video: