Entretenimiento

La empresa de Rihanna es demandada por ofender a la comunidad islámica

Lo que para Rihanna era un acto inocente, para varias personas de esta religión se convirtió en una grave ofensa.

Rihanna
Instagram

Además de ser reconocida por todos sus éxitos, Rihanna a menudo suele ser el centro de atención por algún tipo de polémica. Por ejemplo, el caso de 2020 cuando se convirtió en un blanco de críticas, en especial para la comunidad islámica, al haber usado una escritura sagrada de esta religión sobre una pista de música en uno de sus desfiles de 2020.

El hecho de hacer esto fue suficiente para que la intérprete de “Umbrella” recibiera una demanda en pleno 2021 dirigida a su empresa Fenty, no solo por ofender a la comunidad religiosa sino también por usar la pista musical errónea causándole serios problemas a la autora, en especial en estos momentos cuando la tensión en el Medio Oriente está tan pronunciada.

El problema de Rihanna con la comunidad islámica

Según reseña el portal Black Enterprise, a poco menos de un año del desfile Savage X Fenty 2020 transmitido en vivo por Rihanna, la intérprete que grabó la pista musical que se usó en el evento -y que le trajo varias críticas negativas a la empresaria en su momento- demandó a la artista porque usó la canción incorrecta.

La demandante afirma que a pesar de conceder permiso para el uso de la versión editada de “Doom”, se tocó la versión errónea de la canción. Según la demanda, el error resultó en amenazas de muerte, incluida la decapitación, y obligó a la artista a esconderse.

El documento afirma que ella le informó a Fenty que habían dos versiones de su canción, titulada “Doom”. Una contenía cantos islámicos sagrados conocidos como Hadices, y la otra estaba limpia. Supuestamente advirtió a la compañía que no usara la versión con el texto sagrado.

La artista afirmó que se vio obligada a esconderse después de que fue sometida a una gran cantidad de amenazas de muerte por la canción. Ella alega que las constantes reprimendas la han llevado a sufrir de depresión y ansiedad. Según los informes, la intérprete sigue temiendo por su vida y está demandando a la compañía Fenty de Rihanna por daños y perjuicios.

Los problemas de Fenty con la canción en 2020

Además de este problema en 2021, el año pasado la compañía de Rihanna también estuvo en el blanco de las críticas precisamente por la polémica canción que involucraba un texto sagrado para los islámicos. 

Un segmento de la producción de una hora de duración usó en una pista musical que, según los informes, incluía un Hadiz islámico, también conocido como un registro de las tradiciones o dichos del profeta Mahoma, venerado y recibido como una fuente importante de la ley religiosa y la orientación moral provenientes del Corán, según reseña el portal The Root.

Las muestras vocales del Hadith habían sido aceleradas y superpuestas sobre una pista de baile titulada “Doom”. Esto fue tomado como una falta de respeto por toda la comunidad religiosa, tildando de inmoral este acto.

La disculpa de la cantante con la comunidad islámica

En medio de la reacción inmediata de muchas personas en la comunidad musulmana, Rihanna y su equipo rápidamente se disculparon por el uso de la canción emitiendo una declaración a través de las redes sociales.

“Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro show de Savage X Fenty”, escribió la actriz. “Lo que es más importante, me gustaría disculparme con ustedes por este error honesto, pero descuidado”. 

“Entendemos que hemos lastimado a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, ¡Y estoy increíblemente descorazonada por esto! No juego con una especie de falta de respeto hacia Dios o cualquier religión, y por lo tanto el uso de la canción en nuestro proyecto es completamente irresponsable. En el futuro, nos aseguraremos de que nada como esto vuelva a suceder. Gracias por tu perdón y comprensión”, reseñó Rihanna.

Te recomendamos en video:

Rosalía presume costoso regalo de Rihanna Rosalía presume costoso regalo de Rihanna
DV Player placeholder

Tags


Lo Último