Entretenimiento

Miley Cyrus, Demi Lovato y Sam Smith, entre los famosos que se identifican con el género no binario

Muchas celebridades, como Miley Cyrus, Demi Lovato o Sam Smith, han declarado abiertamente que se identifican con el género no binario

Andra Escamilla, una persona de género no binario, se viralizó en días pasados tras una discusión con otro estudiante por no llamarle “compañere”. 

Te puede interesar

La actitud de Eva Longoria y su coctel es todo lo que necesitas para este viernes

Tras una serie de polémicas, críticas, e incluso burlas por varias personalidades, la joven compartió subió una serie de clips en los que explicó la razón por la cual rompió en llanto en clase: “Yo había recibido mi vacuna el viernes y por los efectos secundarios, me sentía muy mal, entonces no entregué una tarea, el profe no me dio prórroga y tuve un brakedown” comentó.

Pese a lo viral que se volvió, Andra mencionó que no se sintió ofendida de los memes y montajes que le hicieron varios internautas con el personaje de Timmy Turner.

“La verdad muchos de esos memes y montajes me dieron risa, luego voy a grabar mi video reacción” agregó.

Famosos de género no binario

Como Andra, muchas celebridades han mencionado públicamente que también se identifican en el género no binario. 

Demi Lovato, dos veces nominada al Grammy y ex estrella de Disney, fue la ultima en declararse hace unos meses como género no binario

En el primer episodio de su nuevo podcast 4D, Lovato aseguró “Durante el último año y medio he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión. Y a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binario. Dicho esto, oficialmente cambiaré mis pronombres a elles / ellos”.

A través de un video y un mensaje en Instagram, Demi Lovato compartió a sus seguidores que hacía pública su identidad de género al considerarse como una persona no binaria, término que se adjudica a quienes no se reconocen ni como mujer ni como hombre, simplemente como una persona, un ser humano.

“Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en sus verdades. Les envío mucho amor”. 

Libertad

En el pasado, otras celebridades han hecho lo mismo que Demi. Fue en una entrevista concedida a la revista Paper en 2015, que Miley Cyrus hizo público que se reconocía como una persona no binaria.

“No me identifico con ser hombre o mujer, y no necesito que mi pareja tampoco se identifique con ser hombre o mujer”, fueron las palabras con las que Miley se abrió a su público a los 23 años.

La intérprete compartió en la misma entrevista que fue a los 14 años que le reveló a su madre que sentía cariño y admiración por las mujeres.

“Le dije que también me gustaban, que me gustaban tanto como los chicos. Para ella fue muy difícil de entender: no quería que nadie me juzgara pero, al final, cree en mí más de lo que nunca haya creído en ningún Dios. Le pedí que me aceptara. Y lo ha hecho”, declaró.

Sinceridad

Al ser cuestionada sobre sus relaciones amorosas, Miley fue tajante al responder que está: “literalmente abierta a cualquier relación de mutuo acuerdo en la que no haya animales y en donde todo el mundo sea mayor de edad”.

En 2017, Sam Smith fue entrevistado por el diario The Sunday Times, donde reveló por primera vez no sentirse identificado como hombre ni como mujer, dejando en claro que el mejor concepto con el que se sentía identificado es como no binario.

Dos años después, Sam volvió a poner el tema sobre la mesa, al usar sus redes sociales y compartir un video en el que solicitaba referirse a él mejor con los pronombres they/them (ellos/ellas, y que en el lenguaje inclusivo se escribe como elles).

“Fluyo en una posición que está entre los dos extremos. A veces pienso como una mujer y por eso siempre he vivido una pequeña guerra entre mi cuerpo y mi mente”, fueron las declaraciones del intérprete de How do you sleep?

Ese mismo año reveló a la entrevistadora Jameela Jamil la ocasión que descubrió el término no binario y cómo se identificó de inmediato con él.

“Cuando conocí, leí y escuché hablar de las personas no binarias dije: ‘Diablos, ese soy yo. No binario es que no te identificas con un género, eres tu propia creación’”, declaró el músico inglés.

Actualmente, Sam Smith se ha convertido en una figura importante del movimiento LGBT+, al apoyar la causa a través de campañas y concientización sobre el respeto y la igualdad.

Otros más

Famoso por sus papeles en cintas como Tenemos que hablar de Kevin, Animales fantásticos y The Flash, Ezra Miller es otro famoso que se identifica como no binario. El actor hizo estas declaraciones a The Hollywood Reporter en noviembre de 2018, sobre sus preferencias sexuales.

“No me identifico como nada, a la mierda eso”, expresó Miller. “No me identifico como hombre, ni como mujer. Apenas me identifico como humano”, fueron las tajantes respuestas del actor.

Miller volvió a ser noticia al aparecer en la revista Playboy, en la versión estadounidense, donde además de lucir lencería, medias y stilettos en provocadoras y sugerentes poses, hizo fuertes revelaciones en torno a su vida privada. Confesó, por ejemplo, preferir las relaciones poliamorosas y que procura convivir sólo con personas queer (con preferencia sexual distinta a la heterosexual).

Además, sin decir nombres, hizo público que sufrió de acoso sexual cuando aún era menor de edad por parte de un productor y director de cine, quienes le ofrecieron alcohol e intentaron seducirlo.

Diversidad

El reconocido conductor, protagonista de la serie Queer eye, Jonathan Van Ness dio una entrevista a la revista Out en junio de 2019, donde hizo público que su género es no binario.

El estilista del grupo Fab 5 comentó que siempre se había identificado como un hombre gay, porque creía que esa era la etiqueta que debía tener.

“He estado usando tacones, faldas y maquillaje por algún tiempo y no sabía que eso tenía una forma especial de identificarse”, compartió el conductor para la publicación, a la que aclaró que él sentía más atracción por los hombres.

Meses después, JVS volvió acaparar la atención cuando apareció en la revista Cosmopolitan, en la versión británica, siendo el primer personaje no binario en ocupar la portada, luciendo un vestido de color coral del diseñador Christian Siriano combinado por unos sneakers de Nike, en el que expresó sentirse orgulloso de apoyar a más jóvenes y revelar por primera vez que es portador de VIH.

Inspiración

La actriz y modelo Ruby Rose declaró desde los inicios de su carrera que se identifica como una persona no binaria. Ha sido justo la manera en la que se ha desenvuelto en Hollywood la que le ha permitido interpretar varios papeles de gran peso e importancia, como la ocasión en la que dio vida a Batwoman, la primera superheroína abiertamente gay.

Ruby confesó a The Guardian cómo fue que desde muy joven se sintió diferente al resto.

“Durante mucho tiempo pensé que había algo mal en mí, que no era del género que debía ser. Tardé años, pero al final, llegué a un lugar en el que dije, ‘Ok, creo que soy muy andrógina y que estoy en sintonía con la energía masculina’”.

Ruby también comentó que, aunque llegó a pensar en hacer una transición de mujer a hombre fue el descubrir el género ‘no binario’ lo que la obligó a desechar esa idea y mejor jugar con ambos. La australiana, a diferencia de otros famosos, prefiere seguir conservando los pronombres femeninos para que se refieran a ella.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos