logo
Salma Hayek cuenta con 18.6 millones de seguidores en Instagram / Fotos: Instagram Salma Hayek cuenta con 18.6 millones de seguidores en Instagram  / Fotos: Instagram
Entretenimiento 02/09/2021

Salma Hayek cumple 55 años ¡Así ha sido la transformación de la actriz!

Desde “Teresa” hasta “Eternals”, Salma Hayek ha logrado consolidar su carrera como actriz y productora

Salma Hayek es una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel mundial, quien este 2 de septiembre está celebrando su cumpleaños 55. Por lo que recordamos algunos de los momentos más importante de su carrera y su transformación.

Salma Hayek nació en Coatzacoalcos, Veracruz en 1966 y durante más de tres décadas ha logrado forjar su carrera como actriz en proyectos nacionales e internacionales dentro de la industria cinematográfica de Hollywood.

Antes de convertirse en una gran estrella, Hayek realizó telenovelas en México como Nuevo Amanecer en 1988, donde interpretó a Fabiola Ramírez y protagonizó la telenovela Teresa, en 1989, a lado del actor Rafael Rojas y Daniel Giménez Cacho.

Uno de sus proyectos más emblemáticos y con el que se dio a conocer a nivel internacional fue con la cinta Pistolero a lado de Antonio Banderas. Este filme se estrenó en 1995 y fue dirigido por Robert Rodríguez

Pero uno de sus proyectos más emblemáticos es la película Del crepúsculo al amanecer, donde interpretó a Satánico Pandemónium y cautivó con su impactante baile.  

Este largometraje se estrenó e 1996 y el elenco estaba conformado por George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Danny Trejo y más bajo la dirección de Robert Rodríguez. 

También participó en películas como Dogma, El coronel no tiene quien le escriba, Wild Wild West, Traffic, entre muchas otras.

Fue en 2002 cuando Salma Hayek realizó uno de los personajes más importantes en su carrera al interpretar Frida Kahlo. Por lo que recibió una nominación a los Premios Óscar como Mejor actriz.

Su boda y familia 

En abril de 2006, Salma Hayek y el empresario Francois Pinault se conocieron en una exposición en Venecia, donde surgió el amor entre ellos.

Tras casi un año de romance la actriz anunció que estaba embarazada y dio a luz a su hija Valentina Paloma en septiembre de ese mismo año.

Pero fue el 14 de febrero de 2009 cuando Hayek y Pinault se casaron por el civil en una ceremonia íntima. 

Salma Hayek
Instagram

En las últimas dos décadas, Salma Hayek ha participado en múltiples producciones como Bandidas (2006) junto a Penelope Cruz, Salvajes (2012), Son como niños (2010), entre muchas otras.

En noviembre de este año esterará la cinta Eternals, que forma parte de la Fase 4 de Universo Cinematográfico de Marvel. 

Salma Hayek también se ha desempeñado como productora y a finales de la década de 1990 fundó su compañía de producción Ventanarosa.

En los últimos años, Salma produjo la serie Monarca en la que participan actores como Irene Azuela, Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal, Fernanda Castillo y más. 

Salma Hayek celebra su cumpleaños

Por lo que este día Salma publicó una fotografía luciendo un traje de baño azul. “Feliz cumpleaños 55 para mí, lista para nuevas aventuras”, escribió la actriz

También puedes ver: