logo
/ DC / Wonder Woman /  DC / Wonder Woman
Entretenimiento 03/09/2021

Directora de “Wonder Woman” también critica los estrenos de películas vía streaming

Patty Jenkins, directora de las películas de “Wonder Woman”, también se une al movimiento que rechaza los estrenos en plataformas digitales.

A raíz de los escándalos que trajo consigo el estreno de la película de “Black Widow” en Disney+, otros miembros del mundo del espectáculo se han pronunciado al respecto, no solo en ese caso en particular sino también sobre los estrenos de filmes a través de plataformas de streaming, como en el caso de la directora de las dos películas de “Wonder Woman”, Patty Jenkins.

Debido a la pandemia de COVID-19, muchas de las cosas que antes parecían normales, ahora tienen ciertas normas para evitar contagios en la población. Uno de esos casos es la aglomeración de personas en espacios cerrados como en los cines, algo que ha llevado a los estudios a hacer los estrenos de sus películas en plataformas digitales, lo que ha su vez ha causado descontento entre los involucrados en los filmes.

A la directora de Wonder Woman no le gusta la nueva modalidad de estrenos

Según reseña el portal Deadline, durante una entrevista en CinemaCon, Patty Jenkins habló sobre cómo la decisión de estrenar “Wonder Woman 1984” en streaming la dejó con el corazón roto. Jenkins dijo que la decisión de lanzar la película fue la mejor de muchas situaciones malas, pero fue perjudicial para el filme.

“Fue la mejor opción en un montón de malas elecciones en este momento. Fue una experiencia desgarradora. Fue perjudicial para la película… No creo que se vea igual en streaming, nunca. No soy una fanática de esto [los estrenos vía streaming] y espero evitarlo para siempre”, dijo la directora.

Jenkins, al igual que Christopher Nolan y Denis Villeneuve, es una cineasta que defiende la importancia de la distribución teatral y de ver una película en los cines. Al conocer su posición, el estudio quería mantener a la directora y a la estrella de Wonder Woman 1984, Gal Gadot, felices, por lo que les pagaron bonos antes de que la película se transmitiera para asegurarse de que regresaran para “Wonder Woman 3”. 

El complicado estreno que tuvo Wonder Woman 1984

Originalmente programada para estrenarse en los cines el 5 de junio de 2020, Wonder Woman 1984 fue una de las muchas películas que se retrasaron debido a la pandemia de COVID-19. Se retrasó dos veces, primero al 14 de agosto y luego al 2 de octubre de 2020 antes de que Warner Bros. se decidiera por una fecha de lanzamiento navideña que también encontraría la película estrenándose en HBO Max.

Cuando la película se estrenó en los cines, muchas salas todavía estaban cerradas. Sin embargo, el fin de semana de lanzamiento de 16.7 millones de dólares fue el más grande para cualquier película durante la pandemia en ese momento, lo cual es impresionante pero aún menor en comparación con los 103 millones de dólares la primera película. 

La decisión de estrenar el filme durante la pandemia, así como en HBO Max, terminó pasando factura a la taquilla de la película, que recaudó 46 millones de dólares a nivel nacional y 166 millones de dólares en todo el mundo. 

Este movimiento, junto con la noticia de lanzar toda la lista de Warner Bros. para 2021 a HBO Max, se encontró con resultados mixtos con algunos espectadores emocionados de poder ver de manera segura las películas desde la seguridad de sus hogares mientras aumentaban los casos de COVID-19. Pero fue visto como perjudicial para la distribución teatral y los cineastas que hicieron sus películas para un tratamiento de pantalla grande.

Te recomendamos en video: