logo
Nath Campos / Foto: Nicolás Corte Nath Campos / Foto: Nicolás Corte
Entretenimiento 08/09/2021

Rix se declara culpable y recibe condena de tres años por abuso a Nath Campos

Nath Campos dijo a los medios sentirse satisfecha y liberada tras la sentencia que recibió Ricardo “N”, tras denunciarlo por violación

Por : Patricia Carranza

Tras la denuncia que interpuso Nath Campos contra Rix por el delito de violación equiparada, la abogada de la influencer, Mónica Peña dio a conocer que el youtuber se declaró culpable, por lo que deberá cumplir una sentencia de tres años y dos meses, así como pagar una reparación económica del daño.

Durante una conferencia de prensa, Nath Campos destacó que dicho montó será donado a cuatro asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de la violencia.

Además aseguró que no fue un proceso fácil, pues durante este año ha tenido que lidiar con la opinión pública, pues en múltiples ocasiones fue criticada y atacada tras denunciar públicamente al youtuber Ricardo N, mejor conocido como Rix en enero de este año.  

Nath Campos
Twitter

“La verdad es que pensé que estaba más preparada para recibir ese tipo de odio en redes sociales y no sólo eso, también opiniones y especulaciones. Había muchas personas inventando cosas sobre mi vida y el proceso, asumiendo situaciones fuera de contexto. Tuve días muy duros, muy tristes e incluso laboralmente ha sido un año muy difícil. Ha sido el año en que más pausas he tenido porque emocionalmente no estaba bien”, mencionó Nath Campos, quien cuenta con 2.4 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Nath Campos
Foto: Nicolás Corte

Nath Campos agradece el apoyo de las mujeres

En ese sentido, la youtuber enfatizó que con la sentencia impuesta por las autoridades a Rix quiere poner punto final a ese capítulo en su vida. 

“La realidad superó mis expectativas, sobre todo por el apoyo de mis seres queridos y de todas las mujeres del país. Fue una unión, un apoyo que me alentó muchísimo, me percaté de que mi historia inspiró y eso me ayudó en este proceso al darme cuenta que alzar la voz ayuda al proceso emocional de muchas personas. En este momento me siento como si me hubieran quitado una carga de encima. Me siento distinta y creo que sé cuál es el mensaje que quiero dar”, dijo. 

Nath Campos
Foto: Nicolás Corte

La influencer recibió apoyo

Nath Campos estuvo acompañada de la presidenta de la asociación No es una somos todas, Alessandra Rojo de la Vega, quien destacó que gracias a la exposición del caso de la influencer, aproximadamente dos mil mujeres las contactaron para contar su historia. 

“Nath causó empatía con el mensaje de aceptar que nosotras no somos las culpables, los agresores son los culpables y por eso se animar a hablar, a denunciar y con ello señalar a quienes no están haciendo su trabajo”, aseveró Rojo de la Vega. 

“Cuando una mujer rompe el silencio, inspira a miles de mujeres a hacerlo”, dijo Alessandra Rojo de la Vega, quien acompañó a la también youtuber en todo su proceso.

Este es el final de un capítulo bastante difícil, bastante doloroso… ha sido un año bastante pesado”, dijo por su parte Nath Campos.

La abogada de Campos señaló que el 1 de septiembre, Ricardo “N” se declaró culpable de manera voluntaria y manifestó su deseo de terminar el procedimiento legal. 

Dijo que Rix admitió su plena responsabilidad en el delito de violación, por lo que la sentenci que le dictó fue de tres años y dos meses de prisión, además, el influencer deberá pagar la reparación del daño a Nath Camposdinero que, adelantó, ella destinará a asociaciones de víctimas de violencia.

Caso Nath Campos

A principios de este año, Nath Campos denunció a Rix por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, ante la Fiscalía capitalina.  El 26 de febrero se dictó la vinculación a proceso y se estableció la prisión preventiva oficiosa contra el youtuber

El pasado mes de febrero, un Juez de Control vinculó a proceso a Ricardo “N”, conocido en las redes sociales como Rix, por el delito de violación en grado de tentativa equiparada, y por lo tanto, permanecerá en el Reclusorio Oriente. 

TE RECOMENDAMOS VER