logo
/ Foto: Instagram @sarahjessicaparker / Foto: Instagram @sarahjessicaparker
Entretenimiento 09/09/2021

Así fue la terrible infancia de Sarah Jessica Parker

Entre discriminación y dificultades financieras, fueron tan solo algunos de los problemas que vivió Sarah Jessica Parken en su niñez

Sarah Jessica Parker es una de las actrices y referentes de moda más importantes de Hollywood. Aunque en la actualidad disfruta de los grandes logros que ha cosechado a lo largo de su carrera artística;  para poder llegar a donde se encuentra hoy, debió superar traumáticas experiencias que vivió en su infancia.

La reconocida actriz nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio, Estados Unidos, un pequeño pueblo con un máximo de 5 mil habitantes. Sarah creció acompañada de ocho hermanos y de su madre, quien luego de haberse separado, rehízo su vida con el padre de sus últimos cuatro hijos.

Entre tantos integrantes, los sueldos que se percibían no abastecían las necesidades de todos, es por eso que Parker recibía ayuda del Estado para almorzar en la escuela; y fue ese tan solo uno de los motivos por el que la discriminaban.

“Me acuerdo de ser pobre. No había manera de esconderlo. A veces no teníamos electricidad. A veces no podíamos festejar la Navidad, o los cumpleaños; o llegaban los cobradores, o la misma compañía de teléfono llamaba para avisar que nos iban a cortar la línea. Y teníamos edad suficiente para atender las llamadas, o ver las reacciones de mi madre, o a mis padres haciendo malabares con la plata”, mencionó la actriz años atrás.

Su madre, Barbara, siempre luchó para que sus hijos se superaran y escalaran de la difícil situación en la que se encontraban. En medio de la pobreza, uno de los hábitos que les inculcó fue la lectura. Por otro lado, siempre los motivaba a ir diferentes eventos culturales gratuitos.

Gracias a la persistencia de su madre, descubrieron la pasión de Sarah Jessica Parker por la interpretación, el canto y el baile; talentos que más adelantes los sacaría de la pobreza.  

A los 11 años, la joven audicionó para la obra de teatro “Los inocentes”, bajo la dirección de Harold Pinter. Fue en esa producción donde consiguió debutar y al mismo tiempo alcanzar su primer papel protagónico en el personaje de “Flora”. Además, su hermano consiguió ser suplemente y su padrastro, asistente del director.  

Es más, su maravillosa actuación la llevó a formar parte de obra teatral “La novicia rebelde” en compañía de sus hermanos, lo que se convirtió en una fuente de ingreso temporal para la familia. También para su madre, quien se convirtió en la vestuarista del elenco.

Por otro lado, tras vivir grandes dificultades, Sarah Jessica Parker, inició una carrera artística de la mano de su familia. En 1977 fue elegida para darle vida a la huerfanita, “Annie”, en el reconocido musical. Posteriormente salió de las tablas directamente a la televisión en diferentes proyectos, como “The Little Match Girl”, “3-2-1 Contact”, “My Body, My Child”, entre otros.  

Fue así como la actriz se fue posicionando en las diferentes plataformas, como lo es el teatro, la televisión y por consiguiente, el cine. Hablar hoy día de Sarah Jessica Parker, es referirse a una de las mujeres más influyentes de la industria artística. Gracias a su gran talento y a la persistencia de su madre, la actriz hoy disfruta de una exitosa carrera.

Desde hace 24 años vive su historia de amor con el reconocido actor Matthew Broderick, quien también es el padre de sus tres hijos. Se estima que en la actualidad, su fortuna se aproxima a los 150 millones de dólares, cifra que sigue en ascenso al ser la dueña de “Pretty Matches”, la productora que genera contenido exclusivo para HBO y que lleva a cabo la esperada secuela de “Sex and the City”, “And just like that”.

Con información de Infobae

Te puede interesar: