logo
Presentan programa del FICG 2021. / Foto: CortesíaPresentan programa del FICG 2021. / Foto: Cortesía
Entretenimiento 13/09/2021

Dune abrirá el menú cinematográfico del FICG 2021

Al FICG 2021 llegarán Carlos Saura, Joaquin Cosío, Edgar Vivar, Chumel Torres, Michelle Rodríguez, Brays Efe, Elsa Aguirre, entre otros.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 2021) está listo para su edición número 36 que se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre.

Pese a los los recortes presupuestales y los efectos de la pandemia, se realizará de manera presencial con invitados especiales, encuentros para creadores, proyecciones y actividades para el público en general.

Durante la presentación del programa general, se dio a conocer que habrá un espacio de talk show denominado ¿Cómo dices FICG? cada noche, donde la actriz Michelle Rodríguez y Chumel Torres serán los anfitriones.

Raúl Padilla López, presidente del Patronato del FICG, informó que en general se realizó una reducción al 70 por ciento del encuentro; es decir, de filmes en competencia, invitados, proyecciones y público asistente.

Joaquín Cosío y Edgar Vivar; las actrices Regina Blandón, Ilse Salas y Martha Claudia Moreno, y la diseñadora Mayes Rubeo, nominada al Óscar en 2020 y creadora de vestuario en la serie de Marvel Wandavision son parte de los invitados.

Inauguración y clausura del FICG 2021

Como parte de la gala inaugural del FICG se estrenará el filme Dune, película que es protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem y Jason Mamoa.

“Hay una programación reducida, con menos películas, pero las seleccionadas son todas fantásticas”, dijo Estrella Araiza, la directora del festival.

Para la gala de clausura se presentarán dos capítulos de la serie Maya y los tres, de Jorge Gutiérrez, quien creó esta producción con Netflix.

También habrán clases magistrales con: Nicolas Celis, Jim Stark y Jennifer Clement, con relación a la producción de la película Noche de fuego, de Tatiana Huezo; otra con Julio Medem; y una más con Carlos Cortés, ganador del Óscar por Mejor sonido en Sound of metal.

Homenajes especiales dentro del festival de cine

  • El Mayahuel de Plata a la actriz mexicana Elsa Aguirre.
  • Mayahuel de Oro a Trayectoria en Vida, al director Carlos Saura.
  • El Mayahuel Internacional Invitado de Honor al director guatemalteco Luis Argueta.
  • Mayahuel al Cine Iberoamericano, al español Julio Medem.
  • Maguey Icono Queer a la productora, videasta, pintora, cantautora y actriz Zemmoa.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: