Entretenimiento

Artistas españoles que conquistaron territorio mexicano con su música

Artistas españoles que invadieron territorio con su música; este lunes se conmemoran 200 años de la Consumación de la Independencia.

La relación entre México y España ha marcado varios momentos importantes a lo largo de la historia. También en la cuestión de los lazos con la música, por eso este 27 de septiembre que son los 200 años de la consumación de la Independencia, recordamos algunos artistas españoles que conquistaron a mexicanos.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

La consumación de la independencia mexicana se realizó, cuando el Ejército de las Tres Garantías o Trigarante, hizo su entrada a la ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Verónica Castro y Claudia Martín, el antes y después de Los ricos también lloran

México ha sido «conquistado» por la música española. Baladas, pop y rock es lo que más ha sonado del llamado Viejo Continente, por eso recordamos algunos de los artistas españoles con fuertes lazos con fans mexicanos.

Artistas españoles conquistan a los mexicanos

Rocío Dúrcal

La cantante española se convirtió, como la española más mexicana y como una de las principales embajadoras de la música folklórica en el mundo.

Considerada como una de las cantantes hispanas que más discos han vendido, su carrera se consolidó el día que se convirtió en una de las principales exponentes de la música mexicana.

Su romance con México se consolidó con las colaboraciones que hizo con Juan Gabriel.

Raphael

Tras más de seis décadas encima de los escenarios, la lista de éxitos que Raphael acumula en su carrera es interminable.

Poseedor de infinidad de discos de oro y platino, presume de ser el único artista español que tiene ventas acumuladas superiores a 50 millones de discos.

El hijo predilecto de Andalucía ha manifestado en varias ocasiones que su segunda patria es México por lo importante que a sido en su carrera artística.

Enrique y Julio Iglesias

La dinastía Iglesias logró hacer fuertes vínculos con la tierra del tequila y el mariachi.

Enrique Iglesias cumple 25 años de carrera; mientras su padre suma más de 60. Enrique ha sabido desligarse de su padre para labrarse un camino en la música por él mismo.

Sus canciones en inglés y en español lograron conquistar a miles de personas en todo el mundo gracias a fenómenos como Experiencia religiosa, Bailando, El perdedor o Héroe.

Miguel Bosé

Su carrera musical comenzó en el año 1977, cuando publicó Linda, con un padrino de altura, Camilo Sesto, quien ya arrasaba en España.

El inicio de su proyección internacional llegó justo un año después, en 1978, cuando lanzó al mercado su segundo disco, Miguel Bosé. De sus 19 álbumes de estudio destacan Bandido (1984), cuando decidió dar un giro a su carrera y, en contra de su discográfica, ofrecer un trabajo más maduro.

Hoy en día radica en México con una carrera llena de polémica.

Mecano

El trío español ha tomado varias veces las redes sociales en nuestro país a pesar de que se desintegró hace ya varios décadas.

Cuarenta años alcanza ya la historia de Mecano, que un 14 de junio de 1981 lanzó al mercado su primer tema, Hoy no me puedo levantar

Su música sigue siendo la banda sonora de muchos mexicanos.

Artistas españoles populares en tierra azteca

  1. Joaquín Sabina.
  1. Joan Manuel Serrat.
  1. Alejandro Sanz.
  1. Hombres G.
  1. Parchís.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos